La Semana del Deporte y los ODS se culmina en The Embassy con una constelación de estrellas y medallistas olímpicos en un Foro Internacional del Deporte al que asistieron más de 200 personas

0
51

La Semana del Deporte y los ODS culminó su agenda de eventos el pasado sábado con el Foro Internacional del Deporte en el Training Center Fuengirola Higuerón al que acudieron más de 200 personas. En una mesa redonda moderada por el esgrimista José Luís Abajo “Pirri” y en la que participaron José Manuel Calderón, Gemma Mengual, Carmen Herrera, Fermín Cacho y el periodista de TVE Sergio Sauca, se puso el colofón final a una semana en la que Málaga, Vélez Málaga, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Fuengirola han sido el epicentro del deporte olímpico nacional durante cuatro intensos días.

Al encuentro con los importantes ponentes, todos ellos con un gran palmarés de títulos internacionales, acudieron distintas personalidades, entre las que se encontraban Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; María de Nova, directora general de promoción deportiva de la Junta de Andalucía; Julio Andrade, director de CIFAL Málaga; Manuel Parga, director de Marketing del Comité Olímpico Español; o Berni Rodríguez, director del Training Center Fuengirola Higuerón junto a José Manuel Calderón. Entre otros muchos invitados destacaron Carlos Jiménez, ex jugador de baloncesto y Campeón del Mundo de baloncesto junto a Berni y Calderón; el grupo de música malagueño Efecto Mariposa; Diego Gallegos, cocinero con Estrella Michelín; o Alfonso Sánchez, ex jugador de Unicaja Baloncesto; así como representantes de todas y cada unas de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Todos y cada uno de los deportistas coincidieron en el acierto de usar el altavoz del deporte para seguir dando a conocer todos y cada uno de los objetivos y metas del desarrollo sostenible, ya que los deportistas de talla mundial son un importante activo para apoyar, entre otros muchos valores, el respeto y la tolerancia, así como el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

La tarde noche del sábado estuvo amenizada con la actuación del grupo malagueño JavyPablo, que durante las dos horas de evento se encargaron de poner la banda sonora a cada una de las intervenciones de los olímpicos. Junto con José Luís Abajo “Pirri” pusieron la nota simpática y de humor a una noche de ensueño. JavyPablo, además de tener una gran trayectoria en el mundo de la música, son conocidos por ser los hijos de Javier Imbroda, a quien se tuvo muy presente durante toda la noche y en la que se le dedicaron cariñosas palabras por parte de Sergio Sauca o José Manuel Calderón.

Así, junto con CIFAL Málaga y FID, y junto al resto de patrocinadores y colaboradores, The Embassy ha desarrollado durante una semana en la Costa del Sol un proyecto que tendrá un importante recorrido en el tiempo y que en su carta de presentación ha sorprendido a propios y extraños por la presencia de deportistas de talla mundial en un escenario incomparable como es el Training Center Fuengirola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí