La Policía Local de Fuengirola mantiene las tareas de prevención del COVID-19 y realiza más de 300 verificaciones de confinamientos domiciliarios a la semana, a pesar del descenso de los casos que viene registrando la localidad en los últimos días, según los datos aportados por la Junta de Andalucía. Aunque la última jornada, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 332,0, las autoridades no bajan la guardia en sus tareas ordinarias, ni tampoco en las labores relacionadas con el control de la pandemia.
“En los momentos de incertidumbre que vivimos ahora, la tarea de los agentes es fundamental para favorecer la buena convivencia de todos e informar de las múltiples novedades normativas que las administraciones públicas están desarrollando para combatir el COVID-19”, ha comentado la alcaldesa, Ana Mula, que ha estado presente en una de las reuniones de coordinación que el cuerpo de seguridad tiene a lo largo de la jornada. Como ella misma ha resaltado, “la seguridad ciudadana ha sido una prioridad para mi equipo de Gobierno. Dentro de nuestro Comité Municipal del Coronavirus, el organismo que creamos en el Ayuntamiento para combatir la pandemia, dispusimos de un área específica de Seguridad Ciudadana y Sanitaria, que yo personalmente coordiné y por ello acudo frecuentemente a estas sesiones de trabajo”.
Durante estos despachos, se desgranan, por departamentos, las intervenciones que han tenido en las últimas horas y las consecuencias de las mismas. “Es muy interesante comprobar que la actuación de los agentes no se queda en el requerimiento que hacen los vecinos y que su labor no acaba en la calle; también que en muchas ocasiones desempeñan y colaboran en tareas que van más allá de lo que todos consideramos que son labores policiales, como intervenciones humanitarias o sanitarias”, ha especificado la mandataria local.