La plaza de España de Fuengirola acogerá este domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:30 horas, un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha explicado que se trata de una formación musical que se fundó en el año 2009 y que actualmente está integrada por un total de 130 miembros.
“Estamos en tiempo de Cuaresma, un periodo para encontrarnos con nosotros mismos y con nuestras tradiciones, sobre todo después de dos años sin que podamos llevarlas a cabo en los cultos y en las salidas procesionales, y si hay algún factor importante y característico dentro de una procesión, dejando aparte a las santísimas imágenes, son las bandas de cornetas y tambores que acompañan al cortejo procesional”, ha indicado Moreno, señalando que “hay mucha gente aficionada al mundo de estas bandas, que cada año lo hacen mejor para que se exalten las distintas salidas procesionales”.
En este sentido, la edil ha explicado que “el Ayuntamiento de Fuengirola ha mantenido distintas reuniones con la Agrupación de hermandades y Cofradías y decidimos desarrollar una programación amplia de las distintas actividades que se puedan llevar a cabo en este tiempo de Cuaresma y una de las primeras actividades que se van a llevar a cabo se celebrará este domingo a las doce y media en la plaza de España y va a consistir en un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga”.
Así, Moreno ha destacado que “se trata de una banda muy importante, no solo en nuestra provincia sino también en toda la región andaluza, que cuenta con más de 130 miembros, nunca han actuado en nuestra ciudad al aire libre y tienen muchas ganas de hacerlo y que todas las personas que acudan este domingo a la plaza de España disfruten de sus marchas procesionales”.
Esta formación musical malagueña nació en el verano del año 2009 dentro del seno de la propia Hermandad de La Trinidad, con el objetivo fundamental de convertirse en referente propio tras el trono de su titular cristífero. Ni que decir tiene que el repertorio de la misma se basa en el estilo clásico que marcaron los padres del género como Alberto Escámez o Zueco Ramos, aderezado con composiciones que se han convertido en un clásico de otras formaciones como las Tres Caídas de Triana o las Cigarreras.
Además posee un gran número de marchas propias con una gran potencia y afinación, donde además se puede destacar su inigualable carácter melódico, con el que el sello de este grupo queda patente.