La Orquesta Sinfónica Orbis ofrecerá sendos conciertos didácticos: el 26 de octubre dirigido a escolares y el 27 para público en general

0
8

La Orquesta Sinfónica Orbis ofrecerá sendos conciertos didácticos en el Palacio de la Paz: el 26 de octubre para escolares y el día 27 dirigido al público general. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Cultura y Educación, Rodrigo Romero y Carmen Díaz, respectivamente, junto al director de la citada orquesta, Alejandro Escañuela, quienes han detallado que la cita del jueves 26 será a las 12:00 horas del mediodía, mientras que  el día 27 el concierto se celebrará a partir de las 20:00 horas de la tarde. En ambos casos, la entrada será totalmente gratuita.

“Vamos a tener un fin de mes espectacular con la actuación de la Orquesta Sinfónica Orbis en el Palacio de la Paz, que ofrecerá dos conciertos diferentes: uno dirigido a jóvenes de instituto y otro para todo el público”, ha explicado Romero, señalando que “muchos de los miembros de la orquesta Orbis son de Fuengirola y para nosotros, como Ayuntamiento, es un auténtico placer y una responsabilidad ofrecerles un espacio a estos jóvenes para que puedan empezar a desarrollar una de las partes fundamentales de su formación musical como es actuar ante el público”.


En este sentido, Romero ha indicado que “en estos conciertos no solo vamos a disfrutar de piezas muy conocidas, sino que nos van a explicar por qué son así, quién las compuso, cómo las compuso, qué quería expresar en cada uno de los movimientos… En definitiva conciertos didácticos en los que tendremos calidad musical y también un aprendizaje dinámico y divertido de las obras”.

Por su parte, el director de Orbis, Alejandro Escañuela, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola y en especial a los concejales Rodrigo Romero y Carmen Díaz “por el manifiesto interés mostrado en apoyar  la cultura de los fuengiroleños y fomentar una sinergia que estamos intentando crear desde la sinfónica Orbis y que sin su apoyo sería imposible de llevar a cabo”.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Orbis ofrecerá un concierto denominado ‘Orbis explica Beethoven’, “con el que pretendemos eliminar las barreras que existen entre el público y el escenario, donde están normalmente los músicos y los artistas. Vemos que los jóvenes se distancian de la música clásica y se quedan demasiado, sin que esto sea nada malo, con el reggaetón. Nosotros ofrecemos música clásica, pero con un formato diferente, cambiando las formas, pero conservando el contenido. Renovamos los códigos y las formas para que esas generaciones que no se sienten identificados con estos códigos puedan estar adaptados a esta música”.

Por su parte, Carmen Díaz ha explicado que “llevamos años trabajando trasversalmente las concejalías de Cultura y Educación para conseguir que los centros educativos se acerquen la música clásica, que el Conservatorio Salga a la calle y que nuestros vecinos y las personas que nos visitan vean cuál es el trabajo que se realiza en el Conservatorio y que disfruten de él. Por eso, durante todo el año trabajamos en acercar este tipo de música a los más jóvenes y a los más pequeños”.

Para concluir, la edil ha señalado que “ya hemos trasladado a los diferentes institutos de nuestra ciudad esta iniciativa y es una evento que esperamos que cuente con una asistencia muy amplia, porque creo que es una oportunidad única, que además viene a incrementar la cultura entre los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí