Con el aforo completo, grandes actuaciones y un éxito organizativo se reconoció la trayectoria de ambas en un acto presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, quien destacó el ejemplo de lucha, esfuerzo, resilencia y solidaridad de los galardonados.
La presidenta de Juntos por la Paz desde Benalmádena, Remedios Herrero, representantes de la entidad y grandes figuras de la sociedad benalmadense pusieron de manifiesto la importancia de la paz en unos momentos de gran incertidumbre en todo el planeta.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de ediles la Corporación, como la concejal de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, o la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, entre otros, presidió el emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura con motivo de la VI edición del Premio Noble de la Paz, organizado de manera solemne por la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena, de la mano de su presidenta, Remedios Herreros. Este año, María del Mar Rodríguez, La Mari de Chambao, y Adintre fueron los grandes protagonistas de la gala con el ya tradicional premio.
Ante un lleno total y con asistencia máxima de representantes de la sociedad benalmadense, muchos de ellos de etiqueta blanca, el alcalde Juan Antonio Lara puso especial hincapié en la trayectoria de los premiados. Sobre los galardonados, el primer edil enfatizó que era un premio “merecido”, que reciben “por ser ejemplo de solidaridad, resilencia, respeto y esfuerzo, en definitiva, por todo lo que significa la cultura de la paz y por los valores de tolerancia que representan”. “Esta noche sois los grandes protagonistas”, dijo, destacando el gran nivel de las actuaciones de la velada, artistas e interpretaciones, el papel relevante de Remedios Herreros en el municipio y su apuesta por “una gala que cada año cobra mayor relevancia e importancia en nuestro municipio”.
Juan Antonio Lara recordó que por esta gala ya han pasado “grandes hombres y mujeres, reconocidos y homenajeados por ser ejemplos de solidaridad, generosidad y de paz”. Cabe recordar que en ediciones anteriores se galardonó a Irene Villa, Bomberos por el Mundo, Gonzalo Rodríguez Fraile, Javier Álex, el padre Ángel, Remedios Nieto, la Coral Ciudad de Benalmádena, Policía Amigo, Aldeas infantiles o Ángeles Malagueños de Noche, entre otros.
“Todos ellos han sido grandes merecedores del Premio Noble de la Paz, que reconoce la trayectoria, la dedicación y la gran labor social que están desarrollando a título privado y colectivo, a favor de la convivencia, del respeto mutuo y de la paz”, concluyó Juan Antonio Lara en su intervención.