La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Málaga, Carmen Casero, y la segunda teniente de alcalde el Ayuntamiento del municipio malagueño de El Burgo, Elena Rosa, junto al presidente de la peña flamenca La Serrana, Joaquín García, han presentado este viernes el XXXVII Festival Flamenco, dedicado a García Lorca.
Casero ha agradecido a la peña y al Ayuntamiento su esfuerzo por promocionar el flamenco a través de este Festival, que se celebra el próximo 20 de agosto, y ha subrayado el apoyo «firme» del Gobierno andaluz al flamenco, con un anteproyecto de Ley ya en marcha «y que se va a materializar en esta legislatura», para proteger a los artistas, a la formación flamenca y a la regularización del tejido asociativo.
La delegada de la Junta en funciones ha destacado además el valor cultural de esta cita, donde se complementan flamenco, coplas, versos y relatos.
Por su parte, la concejal y segunda teniente de alcalde ha recordado que llevan trabajando en este espectáculo «desde antes de la pandemia, pero no pudo ser estos años» y ha resaltado «la tradición flamenca de El Burgo», garantizando «el apoyo total a la peña La Serrana en esta y otras ediciones, así como en las ideas y aportaciones hechas al festival», como es uno de los espectáculos que incluye denominado ‘Luna de Cal y Adelfa’.
La actuación central corresponde al artista local Rios Cabrillana, «pero se cuenta con otros artistas, todos malagueños, que nos ayudan a centrar este festival temático en torno a la poesía y el relato de García Lorca», ha explicado el presidente de la peña flamenca, al tiempo que ha recordado el respaldo que se presta a los artistas más jóvenes. Las actuaciones serán el próximo 20 de agosto en el Parque Pasos Largos a partir de las 22.30 horas.