La Fundación Cesare Scariolo celebra su gala benéfica de verano en Club Med Magna Marbella

0
36

La Fundación Cesare Scariolo celebra su tradicional cena de gala de verano en el emblemático hotelClub Med Magna Marbella el próximo 25 de junio a partir de las 20.30 horas, y contará con el patrocinio de LWM OPTEAM y de Wennare Art Productions. Esta edición especial conmemora el decimoquinto aniversario de la creación de la fundación por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familias.

Al acto de presentación, celebrado hoy en las instalaciones del Club Med Magna Marbella, estuvieron presentes la Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado; la vicepresidente de la Fundación, Blanca Ares; la Educadora Social, Pilar Ponferrada, además de la directora de Wennare Art Productions, Veronika Ulkina.

La delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, señaló que una de las características de nuestra ciudad es la solidaridad, ya que no sólo se realizan un número elevado de eventos benéficos, sino que, cada vez más, estos actos cuentan con la inestimable colaboración económica de empresas de la zona. Demostrando una sensibilidad especial como el CLUB MED MAGNA MARBELLA, así como a los patrocinadores y empresas que colaboran, siempre dispuestas a ayudar a los más desfavorecidos. Espero que esta Gala sea un auténtico éxito y cuente con una alta participación y colaboración”.

Desde hace 15 años la Fundación trabaja para mejorar la vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias. “Cada año se registran en España más de 1.500 casos de cáncer infantojuvenil.  Según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, esta cifra alcanza los 400.000 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años. El diagnóstico es siempre un momento delicado tanto para el paciente como para la familia y el momento de iniciar el tratamiento puede resultar también especialmente complicado puesto que los más pequeños no siempre alcanzan a comprender las características del mismo, lo que puede provocarles miedo y ansiedad. Es fundamental que los niños acudan tranquilos y confiados a la hora de recibir el tratamiento. Colaboramos con este tipo de iniciativas que aportan valor a nuestra misión como fundación dedicada a la salud e incrementan el bienestar de los pequeños”, asegura la vicepresidenta de la fundación.

“Nuestra Fundación realiza una labor con total transparencia para brindar soporte a estos niños y sus familias que se enfrentan a esta situación muchas veces desgarradora. Es de suma importancia para nosotros que la familia se sienta acompañada durante este largo e inquietante proceso, que sepan que vamos de la mano y que estamos para ayudarles en lo que necesiten. Además, nos hace especial ilusión poder unir esta cena benéfica a un Proyecto tan bonito como es  “I Am Ready” , centrándonos  en las Cámaras de Trasplante y el aislamiento al que se encuentran los niños y niñas que deben entrar en ellas. Además, con ellos también nos sumamos y apoyamos la  Humanización que se trabaja desde el propio hospital.” explicó Ponferrada. Entre los agradecimientos destacó la colaboración de Club Med Magna Marbella para la preparación de esta noche tan especial, la propuesta cultural y artística por parte de Wennare Art Productions, y el de todos los patrocinadores y empresas que donan regalos para el sorteo que se celebrará con posterioridad.

En esta ocasión, todos los fondos de la cena de gala, rifas y subasta irán destinados al Proyecto “I am ready” (“Estoy preparado”) para la preparación a la entrada en la Cámara de Trasplante y aislamiento del paciente de oncología pediátrica.  La fundación colaborará junto a Nixi for Children y Fundación Ricky Rubio en esta iniciativa que, utilizando la experiencia de realidad virtual que ya han trabajado en el área de la radioterapia oncológica pediátrica, ofrece, de la mano de un personaje de animación llamado “Nixi”, un paseo por las instalaciones en las que se realizará el tratamiento, al tiempo que explica en qué consiste.

El precio del cubierto es de 130 euros e incluirá cena de gala y la actuación de los artistas tanto de ballet clásico como músicos de la productora Wennare Art Productions que se ha querido sumar a esta iniciativa para apoyar la labor de una fundación consolidada a nivel provincial.

Como primicia en Marbella, Wennare Art Productions ofrecerá cuatro piezas de ballet clásico protagonizados por la pareja invitada Bogdan Camila y Cristina Dijmaru, primeros bailarines de la Ópera Nacional de Bucarest, acompañados por artistas locales como Vasilisa Ulkina, Yuri Gudushauri y Juan Aragón. Así mismo se ofrecerá un concierto de violín, piano y violonchelo, con músicos de Málaga. El espectáculo contará con el broche de oro de la actuación del Grand Pas de Deux de Don Quijote. “Nuestra aportación va más allá del espectáculo, trayendo valor cultural a la sociedad como productora de artes escénicas. Ofrecemos cultura para la vida, por eso es muy importante para nosotros colaborar de forma altruista en este tipo de acciones que benefician a la ciudad y la comunidad que nos ha acogido”, señalaba Ulkina

Para la compra de entradas se puede llamar directamente al +34 615 98 80 43. Las personas que no puedan acudir al acto pueden colaborar mediante sus donaciones al número de cuenta de la Fundación: ES53 2103 0250 210030004983

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí