La Asociación de Mujeres Un Día Después de El Borge ha sido el nuevo colectivo malagueño que ha recibido la visita de la incansable Escuela Nómada de Fotografía f22 y Fundación Unicaja. Un buen número de mujeres de dicho municipio acudieron a la llamada de la asociación para participar de una iniciativa que está enamorando en todos los puntos visitados hasta el momento, y es que tanto la Escuela Nómada como la Fundación Unicaja han logrado hacer de la fotografía una actividad divertida y enriquecedora para todas las personas que han participado en los talleres desarrollados en lo que va de 2025.

En El Borge, el taller de fotografía ha creado un espacio de empoderamiento y creatividad, donde las mujeres no solo aprendieron a capturar instantes, sino que también han descubierto su voz y su lugar a través de la imagen. En palabras de Mariano Pozo, director de la Escuela Nómada de Fotografía «estas mujeres, a través de cada clic, están construyendo una narrativa visual que refleja su vida, sus sueños y su conexión con el hermoso entorno en el que viven, El Borge. La fotografía es una forma de expresión que nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, es asombroso cómo un simple paseo puede convertirse en una aventura fotográfica y así lo hemos hecho».

Por su parte Mónica Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Un Día Después, afirma que «estamos encantadas de haber realizado este taller fotográfico, porque como presidenta, ver a las mujeres exponer sus trabajos y que hayan aprendido sobre esta disciplina, es algo que les realiza como personas y aumenta su autoestima. Es de agradecer este tipo de proyectos.
En la segunda jornada del taller fotográfico, las participantes recorrieron las calles de El Borge para poner en práctica todo lo aprendido y se vivieron momentos muy entrañables con los vecinos de la localidad, muchos de los cuales pasaron posteriormente por la exposición de las alumnas que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio que fue todo un éxito de asistencia.