La Feria Sabor a Málaga viaja por primera vez a Melilla junto a una treintena de productores locales

0
7

La Diputación de Málaga celebrará en Melilla desde el próximo viernes 19 hasta el domingo 21 de julio la primera Feria Sabor a Málaga en la ciudad autónoma, concretamente en la plaza de las Culturas. Un total de 27 empresas –26 productores y un comercio de restauración– procedentes de 17 municipios de la provincia acudirán a esta cita en representación de las singularidades gastronómicas y culinarias de cada una de las comarcas, mostrando la riqueza de la despensa malagueña.

El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa de la Diputación, Manuel Marmolejo, ha explicado que esta actividad es fruto del protocolo general de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, con el objetivo de reforzar la promoción turística, cultural y tecnológica, además de beneficiar a ambos territorios en el ámbito cultural, medioambiental, deportivo, laboral, social de investigación o de protección civil.

Marmolejo ha asegurado que la feria, impulsada a través de la marca Sabor a Málaga, se configura como “una medida estratégica para fomentar las relaciones comerciales y el desarrollo económico de ambos territorios, debido a la fuerte la vinculación histórica existente entre la ciudad autónoma y la provincia de Málaga”. “A ello hay que sumar otros lazos de conexión como es la cultura, las tradiciones y las costumbres ligadas al sector agroalimentario y gastronómico, hechos que favorecen el emprendimiento, la generación de empleo y el impacto turístico en las respectivas regiones”, ha añadido.

Por su lado, el vicepresidente primero de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha enviado un mensaje en vídeo animando a los malagueños a conocer la ciudad autónoma aprovechando la celebración de esta feria.

En este sentido, Marín ha recordado que se ofrecen a los visitantes bonos turísticos con descuentos de un 75% en el viaje en barco o en avión a Melilla, y también en hoteles. A través de la web bonosmelilla.es se pueden adquirir esos bonos.

Esta es la primera incursión de una feria Sabor a Málaga en una ciudad vecina y la sexta de la temporada, tras las ferias comarcales llevadas a cabo en Torremolinos, Benalmádena, Vélez-Málaga, Nerja y Mijas, donde se ha obtenido un gran éxito de participación y visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí