Inicio Variedades LA EXPIRACIÓN PROMUEVE SU OBRA SOCIAL

LA EXPIRACIÓN PROMUEVE SU OBRA SOCIAL

0
Directivos y jóvenes posan en la Cena Benéfica de la Expiración

@RadioMarcaMLG || Una de las prioridades de la nueva junta de gobierno de la Archicofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de los Dolores Coronada -presidida por el hermano mayor Manuel Corcelles-, está siendo la de impulsar la actividad que se realiza a través de su Comisión de Acción Social. Este área tiene como finalidad recaudar fondos para atender las necesidades que les solicitan las distintas entidades con las que la cofradía colabora.

 

La primera de estas actividades benéficas que ha puesto en marcha el nuevo equipo ha sido la caseta de la Feria de Málaga “La Bouganvilla”, que tuvo lugar en la terraza de la casa hermandad durante los dos viernes de los festejos de agosto de este año. Los hermanos de la corporación realizaron una importante labor de equipo, ya que fueron ellos mismos los que trabajaron elaborando la comida que se ofreció, así como atender a las personas que acudieron.

 

Igualmente, el 21 de septiembre se organizó en su sede cofrade una cena benéfica con ayuda de numerosas entidades que colaboraron: Coca-Cola, Famadesa, San Miguel, Distribuciones Lucena Romero S.L., Grandes Vinos, Esca Catering, Juve Camp, Coto de Haya, Copicentro y Cocom Medí. Esa noche les acompañaron numerosos hermanos de la entidad nazarena, así como algunas cofradías hermanas de nuestra ciudad. 

 

El último evento organizado en materia de obra social es el Rastrillo Benéfico, el cual tuvo lugar durante los días 13 y 14 de este mes de noviembre, siendo celebrado desde hace veinte años. Con relación a otras ediciones, en esta ocasión se ha mostrado un nuevo aspecto del evento con la mejora y actualización de los puestos de venta, así como la renovación de la decoración. Esto ha provocado que el Rastrillo haya tenido una gran afluencia de público y que la recaudación obtenida alcanzará un buen éxito. Los hermanos colaboraron aportando íntegramente la comida servida y todo el trabajo que allí se llevó a cabo.

 

Gracias a estas actividades y con los fondos obtenidos, la archicofradía puede realizar una compra mensual de bienes a la Casa de Acogida del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga, más conocida como Cottolengo. Además, atiende necesidades que desde las Hermanas de la Cruz les hacen llegar. En concreto, en el mes de octubre facilitaron una canastilla completa, alimentos y un carrito de paseo para un recién nacido, tras la petición de ayuda de sus padres a las religiosas. 

Salir de la versión móvil