La Escuela Nómada de Fotografía f22 Y LA Fundación Unicaja acudieron a la localidad malagueña de Antequera en una de sus nuevas salidas junto a la Fundación Unicaja, dentro del proyecto de acercar a la fotografía a todos los rincones y colectivos de la provincia.
En esta ocasión, los alumnos pertenecían a la Fundación Prolibertas, entidad social, creada en el año 2001 por la Orden de la Santísima Trinidad, que nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que tienen algún tipo de necesidad y que carecen de medios propios para su solución.
Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son personas privadas de libertad, personas sin hogar, personas migrantes u otro tipo de situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social. Un total de 25 alumnos se vieron beneficiados de este taller, que les ha ofrecido una nueva perspectiva del mundo y una herramienta más para acrecentar su creatividad en el día a día. El director de la Escuela, Mariano Pozo, mostraba su satisfacción sobre el resultado de este nuevo taller, en esta ocasión en Antequera, «ha sido un grupo muy heterogéneo en todos los sentidos, lo que nos ha brindado un taller muy variado en puntos de vistas y creatividad de los participantes. Sigue siendo muy gratificante ver sus reacciones cuando ven expuesto por primera vez el fruto de su trabajo. Hemos tenidos alumnos en este taller con un enorme potencial. La Escuela y la Fundación Unicaja tienen ese objetivo en cada taller que se celebra, no solo brindar una actividad cultural con la fotografía como protagonista, sino que también despertar el interés por la cultura en los participantes de los cursos».
Por su parte, la concejal del Area de Juventud de Antequera, Marta González, comentaba que «es un orgullo para el Ayuntamiento y el área de Juventud acoger esta exposición y queremos darle la enhorabuena a todos los participantes por el nivel de sus trabajos. Queremos felicitar también a la Escuela Nómada por su iniciativa de llevar la fotografía a todos los rincones de la provincia y muy especialmente a colectivos que hacen un trabajo tan importante como Prolibertas».
Maria Soriano, responsable de la Fundación Prolibertas en Antequera añadió que «ha sido un taller muy gratificante, que personas con riesgo de vulnerabilidad a las que acogemos en nuestra Fundación puedan tomar parte de este espacio creativo es algo de agradecer a la Escuela Nómada por las oportunidades que les ofrece».