El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el gerente de Lances de Futuro, S. L., José María Garzón, han firmado el contrato de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta para la organización de espectáculos taurinos en los próximos cuatro años (2022-2025) con posibilidad de un año de prórroga (2026).
Aunque la adjudicación se aprobó en marzo, no ha podido ser efectiva hasta junio por un recurso presentado por uno de los licitadores, Circuitos Taurinos, S. L., ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que paralizó todo el procedimiento. “Finalmente, la Justicia nos ha dado la razón y ha avalado las valoraciones que la mesa de contratación hizo en su momento de las tres ofertas presentadas”, ha afirmado el presidente de la Diputación.
Este contratiempo ha imposibilitado diseñar antes la programación taurina en La Malagueta, “un grave perjuicio al empresario adjudicatario, a la afición y a la propia Diputación”, ha comentado Salado. “José María Garzón -ha añadido- tiene un importante reto por delante: planificar una feria taurina de categoría con muy poco margen de tiempo. Confío en que lo logrará”.
La presentación de los carteles de la Feria Taurina de Málaga se llevará a cabo el próximo martes, día 28, a las 20:00 horas, en una gala que tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville (Pacífico, 54). La entrada será gratuita para el público hasta completar el aforo.
Lances de Futuro, S. L. debe organizar cinco festejos mayores durante la feria de Málaga: tres corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Además, adquirió el compromiso en su oferta de celebrar un concurso de recortadores y actuar una cuadrilla de forcados en la corrida de rejones.
En el marco de la feria también se celebrará el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’, que organiza la Escuela Taurina de Málaga-Diputación Provincial junto a la empresa adjudicataria de la plaza de toros. Constará de tres semifinales y una final. Este certamen, que goza de gran prestigio y concita la aceptación del público malagueño, no se ha celebrado en los dos últimos años a causa de la pandemia.