La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración conla Policía Local de Mijas ha impulsado, a raíz de una solicitud del área de Protección Civil del Ayuntamiento, un curso de técnicas de regulación de tráfico destinado voluntarios de Protección Civil. En concreto, 35 efectivos de la distintas agrupaciones de la Costa del Sol participan en esta acción, que cuenta con una duración de doce horas repartidas en dos jornadas y que se ha llevado a cabo en el edificio de Fomento de Empleo. Con esta acción formativa se persigue que los voluntarios tengan las herramientas suficientes para ser capaces de regularizar el tráfico de los vehículos y personas para garantizar la movilidad y seguridad.
Según ha explicado el concejal de Protección Civil, Francisco Jerez, el principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la labor de los voluntarios a la hora de regular el tránsito, por lo que la acción cuenta con una parte teórica y otra práctica para atender las distintas situaciones se puedan dar, como puede ser en un evento de gran asistencia o una emergencia. La formación la ofrecen el subinspector de la Policía Local, Ángel Blanc, y el coordinador de Protección Civil y también agente local, David Gutiérrez.
“La seguridad depende de todos y por eso hay que estar perfectamente coordinados ante cualquier situación que pueda ocurrir, como es el caso del apoyo que se puede prestar desde Protección Civil a la Policía Local. Esta formación pretende eso: impulsar el trabajo en equipo y conocer en profundidad las pautas con las que contamos para garantizar la movilidad interna en nuestro municipio y la educación vial”, ha explicado Jerez, indicando que se trata de una actividad muy completa al disponer de una parte práctica que se desarrollará en la vía pública.
Por su parte, el diputado provincial de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, ha explicado que este tipo de acciones se organizan de forma continua por parte de Diputación para fomentar la formación continua. “La alcaldesa de Mijas Ana Mata nos realizó la petición y nos pusimos manos a la obra para desarrollar este completo curso en el que participan voluntarios llegados de toda la Costa del Sol. Y seguiremos esta línea de trabajo para que los malagueños y malagueñas tengan el mayor bienestar, seguridad y calidad de vida”, ha concluido el diputado provincial.