La Diputación premia a Natalia Baldizzone y Rafa Montero y homenajea a los malagueños que fueron olímpicos en París

0
4

La Diputación de Málaga ha entregado hoy los premios ‘Profeta en tu tierra’ a Natalia Baldizzone, campeona del mundo de patinaje artístico, y a Rafa Montero, campeón del mundo U19 de kitesurf Freestyle, en un acto en el que también se ha rendido homenaje a los deportistas malagueños que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, se le ha entregado un distintivo especial a la karateca María Torres por su trayectoria y sus recientes éxitos –acaba de proclamarse por segundo año consecutivo campeona de kumite en la Premier League de París–.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de asociar la provincia y la marca Costa del Sol a los valores que transmite el deporte “como guía de comportamiento en la vida, de ejemplaridad, de compromiso y esfuerzo, de juego limpio y trabajo en equipo y de constancia y dedicación”.

Salado, que también ha entregado un reconocimiento al boxeador Samuel Molina, que el pasado fin de semana defendió con éxito el Europeo del peso wélter en una velada celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ha afirmado que la provincia de Málaga es “una cantera inagotable de grandes deportistas, a los que tenemos que cuidar e impulsar, y también es un territorio idóneo para acoger grandes eventos deportivos de todas las disciplinas, con el impacto económico, turístico y social que conllevan, además del puramente deportivo”. “En todos los acontecimientos importantes ha participado la Diputación de Málaga y así seguirá siendo”, ha manifestado el presidente.

Salado ha felicitado a los premiados, “porque creo que no hay nada más bonito que ser distinguido en tu provincia”, y ha hecho extensiva esa enhorabuena a todos los deportistas malagueños que representaron a España en los Juegos Olímpicos de París: Sole López y Marta López, Alberto González, Alberto Díaz, Ana Moncada, Azahara Muñoz, José Manuel Martín Dockx, Ayoub Gadhfa y María Valdés. “Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros, dejasteis el pabellón muy alto, y quiero que esa felicitación llegue a todos esos lugares donde se encuentran los deportistas que hoy no pueden acompañarnos porque están compitiendo en otras ciudades y países del mundo”, ha expresado el presidente.

La Diputación de Málaga apoya a todos estos y a otros muchos deportistas y clubes de la provincia. En unos casos, patrocinando eventos concretos; en otros, a través del programa Málaga Compite, que unifica el trabajo que realizamos a través de la Diputación y de Turismo Costa del Sol.

En este sentido, el presidente ha recordado que durante el año pasado se ha prestado apoyo a 53 deportistas individuales y a 46 clubes de la provincia con Málaga Compite, “desde la base hasta la élite, porque sin la primera es muy difícil llegar a la segunda”. “A todos nos gusta cuando llegan las victorias en los grandes eventos, pero para eso es necesario apoyar y fomentar la práctica deportiva a todos los niveles; por no hablar de los beneficios del deporte para la salud física y mental de cualquier persona”, ha concluido Salado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí