La Diputación invierte 248.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Sierra de Gibralgalia, en Cártama

0
0

La Diputación de Málaga invierte 248.490,02 euros en actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la carretera MA-3400, de acceso a la barriada cartameña de Sierra de Gibralgalia. Esta actuación forma parte del tercer plan de refuerzo de firmes que lleva a cabo la institución provincial en la red viaria de su competencia.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy las obras que se ejecutan en la mencionada vía junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y ha explicado que los trabajos afectan a 2,5 kilómetros del trazado de la carretera.

Atencia ha destacado la apuesta de la Diputación por la mejora de la movilidad en el interior de la provincia adecuando las vías de conexión entre pueblos y de acceso a núcleos rurales, que se traduce en los tres planes de refuerzo de firme de los últimos años, el Plan Vía-ble y otras actuaciones concretas en carreteras.

La diputada ha detallado que el proyecto incluye el refuerzo de firme mediante el extendido de una capa de aglomerado a lo largo de toda la superficie de actuación, previo fresado de la misma. En las zonas más deformadas, antes de proceder al extendido de aglomerado, se saneará el material existente en la plataforma reponiéndolo por otro apto para soportar el tráfico al que está sometido.

Paralelamente, para la mejora del drenaje se hormigonarán las cunetas que actualmente son terrizas, concretamente a lo largo de un kilómetro y medio. Tras esta actuación se ejecutará la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde.

Por otro lado, Nieves Atencia también ha recordado que la Diputación de Málaga financió con unos 550.000 euros las obras de acondicionamiento del vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la carretera MA-3400, una actuación incluida en el Plan Vía-ble, puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

Las obras realizadas dotaron a este vial, de 2,25 kilómetros de longitud, de las características de una carretera provincial, ya que se ensanchó la vía revistiendo y haciendo transitables las cunetas y mejorando el firme así como la señalización vertical y horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí