La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50) y la Fundación ”la Caixa” renuevan por undécimo año consecutivo su compromiso para el impulso de la innovación social en la provincia. Este año, repiten la apuesta por la innovación social digital, contando con la tecnología como herramienta para abordar retos o desafíos sociales y medioambientales.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, han firmado un año más la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, que sella su apuesta por nuevas soluciones desde las entidades sociales.
La Fundación ”la Caixa” aportará 300.000 euros para los proyectos a desarrollar en el próximo año 2025, consolidando una alianza que alcanza los 3.175.000 euros aportados hasta la fecha.
Con este impulso, La Noria abre una nueva convocatoria de ayudas para que las entidades sociales presenten sus proyectos dirigidos a la provincia a partir del martes 12 de febrero. Las bases se podrán consultar el día de antes en www.malaga.es/lanoria. Además, el miércoles 19 de febrero La Noria celebrará una sesión informativa en su espacio para resolver las dudas acerca de las bases y la convocatoria.
En este sentido, Salado ha reconocido el papel de la Fundación ”la Caixa” en la provincia y ha agradecido su confianza al sumarse a cada una de las propuestas y atrevimientos en los que decide innovar La Noria: “Si por algo se caracteriza esta alianza es por nuestro espíritu emprendedor y apasionado en el impulso de nuevas oportunidades para la provincia”, ha afirmado.
Para la Fundación ”la Caixa”, “la renovación de la alianza con La Noria es una muestra de nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables de Málaga y con el tercer sector para avanzar hacia una sociedad más justa. Creemos que, apoyando proyectos de innovación social digital, impulsaremos la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la promoción de la autonomía de las personas y la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva”, tal y como ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.
Tras la firma de la renovación del convenio, esta mañana ha tenido lugar un encuentro junto a diversas entidades sociales de la última convocatoria donde han abordado las oportunidades y desafíos a los que se están enfrentando en sus proyectos de innovación social digital.
En este encuentro ha participado la Asociación Videojuegos sin Fronteras, la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, Málaga Tech, la Asociación de Mujeres Dolores Rivas, la Asociación Plataforma de Comunicación Color Comunitaria, la Fundación Alternativa por la Sostenibilidad Real, la Asociación Burgueña Familiares Enfermos Alzheimer, la Asociación Arrabal AID, Asociación Juvenil Atrompikones y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer.
Salado ha recordado que esta convocatoria busca incidir en la importancia de que la industria tecnológica incorpore la perspectiva y valores de lo social, así como que el tercer sector vincule la tecnología a los proyectos, para que sus efectos sean multiplicadores en los beneficios para la sociedad. Además, el presidente ha animado a las entidades a formar parte de esta novedosa convocatoria: “Todo esto no sería posible sin las entidades sociales que son la pieza clave para el impulso de grandes proyectos que se enriquecerán con la alianza del sector tecnológico”.