La Diputación de Málaga ha iniciado hoy el reparto de 71.100 mascarillas entre los 87 municipios menores de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas de Bobadilla-Estación y Estación de Gaucín-El Colmenar. Se trata de un material facilitado por el Gobierno de España que la institución provincial distribuirá entre las localidades más pequeñas de la provincia para hacer frente a la pandemia. Paralelamente, se repartirán también 2.136 litros de gel hidroalcohólico adquirido por la Diputación.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía, Desarrollo Económico y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha destacado la importancia del reparto de este material en esta sexta ola de la pandemia. “Es fundamental -ha añadido- que en estos momentos de expansión del covid extrememos las medidas de prevención, y sabemos que el uso de las mascarillas y la higiene de las manos son básicas para evitar la propagación del coronavirus”.
Rivas ha agradecido que desde el Gobierno se facilite a los pueblos más pequeños este material preventivo y ha resaltado la colaboración entre las instituciones y el papel de la Diputación, que posibilita su distribución a los ayuntamientos para que estos lo hagan llegar a los servicios esenciales y a los colectivos más vulnerables.
La vicepresidenta segunda ha recordado que desde el inicio de la pandemia la institución provincial ha sufragado más de un millón de mascarillas para los municipios más pequeños. Además, la Diputación de Málaga ha destinado este año, al igual que ya hizo el año pasado, 500.000 euros, a través de la Delegación de Tercer Sector, Cooperación Internacional y Mayores, para que asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan adquirir material higiénico sanitario necesario para el desarrollo de sus proyectos de acción social en la provincia.
A esto hay que unir que la institución provincial también dedicó 200.000 euros para la adquisición del material necesario para cubrir las necesidades higiénico sanitarias de clubes y federaciones deportivas, y 300.000 euros para la adquisición de bienes para asegurar las medidas de protección en el sector de restauración, cafetería y catering.