La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa un año más el concurso de pintura ‘Ventanas al arte y al moscatel’ de la Axarquía de Málaga. Organizado nuevamente por la Asociación Moscatel, cuenta también con el apoyo de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, los ayuntamientos de Iznate, Competa, Moclinejo, Almáchar, El Borge, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Bodega Dimobe y de la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (Ucopaxa).
La diputada provincial Sagrario Molina ha presentado una nueva edición de este certamen cuya temática debe estar relacionada con la uva, la uva pasa y el vino moscatel de la Axarquía, además de las tareas que se realizan tanto en el viñedo, lagares, en el proceso de elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos.
En este sentido, Molina ha destacado el apoyo que brinda la institución provincial a las fiestas, tradiciones y eventos que forman parte de la historia y son la esencia de la provincia, además de fomentar el turismo rural y cultural.
Por su parte, desde la Asociación Moscatel recuerdan que con esta iniciativa se contribuye a llevar el arte y la cultura a los pueblos, al mismo tiempo que ayuda a mantener vivas las tradiciones y costumbres locales.
La tercera edición del concurso de pintura ‘Ventanas al arte y al moscatel’ establece tres premios: el primero ‘Territorio SIPAM’, dotado con 2.000 euros; el segundo ‘gusto del Sur’, con 1.500 euros; y un premio especial ‘del público’, dotado con 1.000 euros, entregado por Sabor a Málaga. Este galardón será decidido por el público que depositará su voto con el nombre de la obra elegida mientras las obras estén expuestas en cada municipio, ya que la muestra será itinerante y se podrá visitar durante las fiestas locales.