La delegada provincial de Empleo, Carmen Sánchez, visita AFESOL

0
13

Más de 4.000 malagueños con diversidad funcional se beneficiarán de la nueva convocatoria de ayudas para los centros especiales de empleo, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado hoy la delegada provincial del área, Carmen Sánchez, durante su visita al Centro Especial de Empleo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL). La nueva convocatoria, que subvencionará el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de cada uno de los trabajadores de los centros especiales, tiene 7 líneas de ayuda y una dotación presupuestaria de 16 millones de euros.

La delegada provincial, que ha estado acompañada por la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, y por las concejalas de Bienestar Social, Participación Ciudadana, y Empleo, Áurea Peralta, María Luisa Robles y Rosa Balbuena, respectivamente, ha destacado la labor de la asociación, “que trabaja para lograr la inserción laboral de personas que tienen diversidad funcional y este es el principal objetivo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: fomentar la creación de empleo estable y de calidad, sin dejar a nadie atrás”. “Entre las líneas de ayuda, hay una línea está destinada a creación empleo, otra al mantenimiento del empleo en los centros especiales y otra dirigida a la adaptación de personas con diversidad funcional en los puestos de trabajo de cualquier empresa”, ha puntualizado Carmen Sánchez.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos agradecer a la Junta de Andalucía su apoyo y compromiso con la integración de las personas que tienen algún tipo de enfermedad mental o diversidad funcional, así como su inserción en el mercado laboral, siendo esto de máxima importancia para el desarrollo personal y profesional de todas ellas”, ha expresado María Luisa Robles, quien ha felicitado también a la presidenta de AFESOL, “que desarrolla día a día y desde hace años una labor extraordinaria a favor de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental y de sus familias”.

Por último, Cuevas ha agradecido la apuesta de la Consejería de Empleo, “que supondrá la independencia económica de muchas personas y con ello una mejora y un desarrollo profesional en su vida y en su carrera profesional”. “El trabajo es lo que dignifica a las personas y es por ello que es tan importante el apoyo y el impulso de las distintas administraciones”, ha añadido la presidenta de AFESOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí