La Costa del Sol se promociona como destino clave en el mercado estadounidense

0
11

Turismo Costa del Sol ha realizado tres eventos en Estados Unidos para reforzar la demanda internacional y facilitar la labor de comercialización. Esta acción ha tenido lugar en ciertas partes del país, donde hay una alta concentración de agencias de lujo y clientes de alto impacto, concretamente en los estados de Dallas, Nueva York y Houston. Las agencias de viajes de lujo, con récord en ventas en España, han tenido la oportunidad de participar en estas jornadas turísticas y establecer una conexión directa con los clientes premium estadounidenses. Durante estos encuentros han asistido distintas personalidades clave, como la directora de la OET de Miami en Houston y el director de la OET de Nueva York.

El formato de esta acción se ha basado en cenas networking, entre profesionales del sector turístico y clientes potenciales, donde Turismo Costa del Sol ha desarrollado una presentación del destino y ha permitido que los asistentes vivan en primera persona un espectáculo flamenco típico andaluz.

A cada destino han acudido entre 15 y 20 representantes de diferentes agencias especializadas en lujo de Estados Unidos, y han podido conectar con 12 empresarios representantes de Costa del Sol: Técnica Incoming, Finca La Donaira, Bespoke Travel Spain and Portugal, Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, Satour DMC, Soho Hoteles, La Zambra Hotel, Hotel So/Sotogrande, Gran Hotel Miramar, Nuba Incoming, Hotel El Fuerte y Hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa.

Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del Sol, ha afirmado que «el objetivo de esta acción ha sido mostrar el enorme potencial turístico de la Costa del Sol, un destino que se distingue por su compromiso con la excelencia en el servicio. Estados Unidos es un mercado estratégico para nosotros y sabemos que sus viajeros buscan experiencias ligadas a la cultura, la gastronomía y el lifestyle. Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia en este mercado y ofrecer propuestas que respondan a sus expectativas».

La provincia se ha centrado en potenciar productos y servicios enfocados en el turismo premium, ofreciendo experiencias exclusivas y personalizadas para viajeros exigentes. Además, ha resaltado el turismo cultural con iniciativas que promocionan su patrimonio histórico y artístico, desde museos y monumentos hasta festivales y tradiciones locales. Costa del Sol también ha decidido impulsar la gastronomía andaluza con productos locales y propuestas de alta cocina.

En cuanto a las compras, la Costa del Sol se ha consolidado como un destino atractivo para el turismo de lujo por su oferta en moda, artesanía y marcas exclusivas. Finalmente, ha destacado su interés en el sector del lifestyle con propuestas que abarcan desde bienestar y spas hasta experiencias únicas en hoteles boutique, golf, deportes náuticos y eventos exclusivos.

Antonio Díaz ha destacado la importancia de esta iniciativa, afirmando: «Esta acción ha sido una oportunidad clave para fortalecer la conexión entre Turismo Costa del Sol, como referente del turismo de lujo a nivel internacional, y Estados Unidos, un mercado estratégico con gran potencial de crecimiento. A través de estos encuentros, hemos consolidado relaciones con agencias de viajes de alto nivel y clientes premium. Este intercambio nos proporciona una perspectiva de negocio clave para seguir posicionando la Costa del Sol como un destino preferente para el turismo de lujo.»

Estas convocatorias han sido una oportunidad para que las empresas estadounidenses se interesen aún más por el destino Costa del Sol, debido a su potencial como enclave turístico de lujo. La participación de empresas especializadas y la asistencia de representantes de organismos oficiales han fortalecido el interés del sector turístico estadounidense en la Costa del Sol, consolidándola como un destino exclusivo para viajeros exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí