La Costa del Sol Occidental cambia su situación respecto a la sequía y deja la escasez severa para encontrarse en situación de escasez moderada. Así lo transmite el BOJA que con Orden de 21 de enero de 2025, declara las medidas a adoptar debido al estado de sequía en las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.
Tras la reunión de la Comisión de Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, celebrada el pasado mes de diciembre, y compuesta por representantes de la Junta de Andalucía, de los usuarios y de organizaciones empresariales, sindicales y ecologistas, se ha analizado la situación hidrológica de la demarcación y aprobado las medidas que permiten aumentar la garantía para el abastecimiento humano y mitigar los impactos sociales, ambientales y económicos de la sequía.
Esta comarca, en la que se encuentran los municipios de Torremolinos, Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona, Manilva, Ojén, Istán, Benahavís y Casares, se encuentra en situación de escasez moderada estableciendo una dotación máxima de hasta 225 litros por habitante y día considerando el total de los recursos.