La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los talleres gratuitos de la Escuela Municipal de Familias.
La edil del Área, Olga Cervantes (PP), ha explicado que se trata de “sesiones formativas que ofrecen hasta 13 talleres a los CEIP y los IES del municipio, y que se imparten en las propias instalaciones educativas”.
“El objetivo es formar a padres y madres sobre los aspectos que influyen tanto en la creación como en el mantenimiento de comportamientos adictivos de los menores”, indica la edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de implicar tanto a la administración local como a todos los sectores de la población para ofrecer información y orientación a madres y padres con medidas preventivas para construir una ciudad más saludable”.
La Escuela Municipal de Familias centraliza y unifica las peticiones de formación que tienen las familias a través de las AMPAS de los centros educativos. A partir de ahí “son los profesionales los encargados de desplazarse hasta el propio centro educativo en horario de tarde para impartir la formación solicitada”, señala Cervantes.