Será el 15 de mayo y contará con más de 15 bailes de todas las edades desde la técnica de iniciación a la danza y la tradición al flamenco más actual.
La Casa de la Cultura de Benalmádena albergará el próximo 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas, el Festival Fin de Curso de la mano de Virginia Martín. La edil responsable del área, Jésica Trujillo, acompañada de la coreógrafa, ha dado los detalles de evento, que es la primera vez que se lleva a cabo en estas instalaciones. Martín, coreógrafa titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Experta Universitaria de Baile Flamenco por la Universidad de Sevilla Dirige Espacio Flamenco Virginia Martín sede Escuela Flamenco de Andalucía en Benalmádena, dirige su propia compañía Virginia Martín Compañía de Danza.
Cabe recordar que el espacio flamenco de Virginia Martín surge a partir de un premio de Artes Escénicas en el 2020 donde lleva a cabo el proceso de ensayo para este concurso en edificio Innova, tras conseguir el segundo premio Artes Escénicas Málaga Crea 2020 más tres menciones especiales, al espacio escénico y al elenco con el espectáculo Siete Pecados comienza Virginia a impartir clases.
En este espectáculo, los asistentes podrán disfrutar del trabajo realizado durante el curso 23/24 en un espectáculo con más de 15 bailes de todas las edades desde la técnica de iniciación a la danza y la tradición al flamenco más actual.
Trujillo ha invitado a disfrutar de este evento a todos los vecinos y visitantes, así como a las familias y amigos de los participantes en el mismo, toda vez que ha recordado que la Escuela Flamenco de Andalucía es una entidad de referencia a nivel mundial y Martín dirige la sede en exclusiva en Benalmádena donde pueden los alumnos formarse durante 9 años y examinarse para obtener su título equivalente al conservatorio de danza con un certificado oficial privado homologado por la Junta de Andalucía y respaldado por el Ministerio de Trabajo llegando el alumno a conseguir un gran nivel artístico y profesional.
Además, ha recordado que las colaboraciones de este año, como las actuaciones benéficas en el Castillo El Bil Bil, o en el Colegio Poeta Salvador Rueda, así como actuaciones benéficas para terapias de niños con necesidades especiales.