La campaña de reactivación turística que Turismo Costa del Sol ha desarrollado, entre los meses de abril a junio, ha logrado un retorno de más de 20 euros por cada euro invertido en la provincia de Málaga, más de 150.000 búsquedas, y va a generar un impacto económico de siete millones de euros en el territorio, por las reservas que ya se han realizado, con una campaña en la que hasta ahora se han invertido 349.000 euros para activar reservas, según ha podido conocer la entidad gracias a la Inteligencia digital y a la gestión del Big Data.
Gracias al Big Data “Turismo Costa del Sol ha logrado una información muy valiosa para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad”, ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol Francisco Salado.
El máximo responsable de la entidad ha indicado que “lo importante es que por cada euro invertido en la campaña de marketing se ha producido un retorno de 20 euros en el destino”. Este impacto se ha calculado teniendo en cuenta tanto el número de reservas de avión como de hotel tras la visualización de la campaña on line. Además, se ha incluido el gasto medio de transporte así como de alojamiento y la estancia media vinculada a la duración de las reservas tanto de hoteles como de avión.
Francisco Salado se ha referido además a las percepciones cualitativas sobre el destino y ha manifestado que “un reciente estudio de Mabrián nos otorga un 93 de puntuación en percepción de seguridad por parte de nuestros potenciales clientes, por encima del destino Baleares y España en general y sólo por debajo de Canarias que supera el 95 de puntuación”.