Este mes de marzo y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Fondo Local de la Biblioteca, con su “Documento del mes”, quiere rendir homenaje a una de las mujeres que dejaron huella en la historia de Benalmádena.
Gloria Alonso de la Cámara, más conocida como ‘Doña Gloria’, fue una mujer emprendedora, algo difícil en aquellos años. En 1957 llegó desde Cataluña, cuando la población de nuestro municipio no llegaba a los 500 habitantes y abrió una farmacia para cuidar la salud de los benalmadenses. Para ella era, más que un negocio, una vocación. Con su bondad, no dejó de lado a los más necesitados a los que daba medicinas, y a veces las intercambiaba por otros productos.
Su farmacia tuvo varios enclaves en Benalmádena, hasta que definitivamente se inauguró el 14 de julio de 1964 en la plaza Solymar de Benalmádena Costa, donde sigue en la actualidad y es regentada por sus hijos. Doña Gloria murió el 6 de abril de 1996, sábado de Gloria.
En abril de 2012, tras su aprobación en el pleno municipal y a título póstumo, se le nombró hija predilecta. Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en el centro social de Los Porches, que, a partir de entonces, lleva el nombre de Doña Gloria al igual que el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel o Silvestre González en Benalmádena Pueblo llevan nombres de benalmadenses ilustres.