La Banda Municipal de Música de Fuengirola programa un concierto este domingo en el Palacio de la Paz con todas las medidas de seguridad. Este espectáculo, dirigido por Alfredo Alarcón Campoy, será completamente gratuito para todos los asistentes. Quienes deberán comunicar su asistencia previa al teléfono 952 58 93 49 y cumplimentar el formulario de asistencia a actos culturales como medida de seguridad. El concierto dará comienzo a las 12:00 horas y en esta ocasión estará centrado en la música religiosa.
“El 21 de marzo tendremos otro concierto de la Banda Municipal, que comenzará a las doce del mediodía. El horario que estamos utilizando últimamente porque creemos que en los tiempos que estamos es el mejor momento para que la gente no vaya con prisas ni nos veamos obligados a hacer modificaciones como consecuencia de cambios en los horarios en los que se pueden realizar actividades”, ha indicado el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero. Además, tal y como ha recordado “hay que comunicar previamente la asistencia al 952 58 93 49 y se tiene que rellenar un formulario de asistencia a actos culturales”.
En este sentido y aunque se dispone de estos formularios en el momento del acceso al recinto, Romero recomienda que los asistentes a este evento gratuito, descarguen previamente un formulario de la web municipal. Y luego lo entreguen relleno en el momento del acceso al espectáculo.
Con respecto de la programación, el responsable municipal de Cultura ha adelantado que el concierto contará con interpretaciones como el Canon para un bajo obstinado (Johann Pachelbel) El Profeta (Giacomo Meyerbeer); la Sinfonía nº 3 Beethoven. Marcha fúnebre; Aria de la Suite en Re (Johann Sebastian Bach); la pieza central de la BSO La Misión: El oboe de Gabriel (Ennio Morricone) o el Poema sinfónico de Perfecto Artola Prats; además de la marcha de procesión de Joaquín Turina.
Fundada en 1962, la Banda Municipal de Música de Fuengirola cuenta en su catálogo actualmente con más de 1.100 obras impresas y más de 2.090 interpretaciones en sus 295 conciertos ofrecidos hasta la fecha desde 1997, inicio de etapa con su actual titular sobre el podio. Consolidada como colectivo de músicos profesionales de referencia en la Costa del Sol, la agrupación está dirigida por Alfredo Alarcón Campoy.