La asociación Rugby to Grow ha estado apoyando en los programas de la comunidad de Misioneras de María Mediadora durante dos semanas en un orfanato situado en el poblado de Chezi (Malaui). La comunidad Misioneras de María Mediadora tienen programas de ayuda en el poblado que cubren desde alimentar y proveer ropa a más de 200 ancianos, hasta el cuidado y educación de 103 niños huérfanos que conviven en el orfanato, y la atención diaria de más de 150 pacientes en su propio hospital. Para colaborar con la causa, la asociación Rugby to Grow ha recaudado más de 6.000 euros destinados a los programas de la comunidad de Misioneras de María Mediadora, agradeciendo a todos los que han participado activamente en la campaña de recaudación y, por supuesto a todas las personas que han colaborado con este proyecto.
Destacando la aportación de la Fundación del Málaga Club de futbol en su donación de material y equipaciones para todos los niños del orfanato. Lo recaudado ha permitido “poner nuestro granito de arena” y proporcionar apoyo educativo, atención médica y recursos esenciales para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en el orfanato. Rugby to Grow sigue trabajando arduamente para expandir su labor solidaria en Malaui y busca colaboraciones y apoyo adicional para continuar marcando un impacto positivo en la comunidad. Acerca de Rugby to Grow: Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el rugby como herramienta de desarrollo personal, educativo y social.
Con un enfoque solidario ha llevado a cabo este proyecto en Malaui, siendo el siguiente proyecto el “Málaga rugby camp”, el campamento deportivo que se celebrará en julio en la ciudad deportiva de Carranque con el que pretende sumar a todos los malagueños que lo deseen a iniciarse o perfeccionar en el rugby. Para más información o para colaborar con Rugby to Grow es posible contactar con ellos a través de su correo electrónico rugby2grow@gmail.com o a través de su perfil de Instagram @rugby2grow.