La Asociación Española Contra el Cáncer está presente en Gamepolis

0
32

La Asociación Española Contra el Cáncer está presente en Gamepolis, uno de los mayores festivales de España dedicado a la cultura e industria del videojuego y el primero del sector en declararse evento libre de humo. Durante el evento los voluntarios reparten a los asistentes el Vaper Cáncer Flavour, un dispositivo con sabor a cáncer que simula ser un vaper y tiene como objetivo impactar y concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer derivado del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas. Que Gamepolis sea la primera feria de gaming declarada evento libre de humo en España es un hito trascendental para el sector y para la Asociación Española Contra el Cáncer, artífice de este acuerdo.

El objetivo de este compromiso es proteger a los jóvenes del tabaco y sus derivados y enviar un mensaje claro sobre el peligro del tabaquismo, las cachimbas y los vapeadores, que son igual de perjudiciales y una puerta de entrada cada vez más temprana a su consumo. Los jóvenes son el foco de este mensaje de prevención porque más de 51 millones de seguidores de entre 18 y 24 años están expuestos al humo digital por influencers españoles, siendo el sector de los gamers el que más impacto tiene entre los jóvenes (56%), según el análisis ‘Influencers españoles y el impacto del humo digital en los jóvenes’, realizado por la consultora de comunicación y estrategia digital Lasker para la Asociación.

El tabaco está relacionado con 1 de cada 3 casos de cáncer y provoca 1 muerte cada 11 minutos. Además, el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo y también es el principal factor de riesgo en cáncer que se puede evitar. Por eso, desde la Asociación Española Contra el Cáncer buscan alcanzar la primera generación libre de tabaco en España en 2030, en Europa en 2040. STAND DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN GAMÉPOLIS Durante estos días, la Asociación Española Contra el Cáncer dispondrá de un espacio de casi 10 metros para recibir a los jóvenes que acudan a Gamépolis y proponerles unos juegos de concienciación.

El principal premio será conseguir que dejen sus hábitos de tabaco o vapeo, pero también se sorteará una Nintendo Switch entre todos los participantes. El recorrido propuesto en el stand de la Asociación empezará en un primer nivel con el panel “CANCER IS OVER” lleno de mensajes donde los jóvenes descubrirán información que posiblemente desconocían, como: “Una sesión de cachimba equivale a fumar 200 cigarrillos”, “El consumo de nicotina afecta al desarrollo cerebral de los más jóvenes” o “El tabaco es el responsable de más del 30% de los casos de cáncer en España”. Los participantes serán recibidos por un voluntario que les explicará las bases del juego. Disponen de 30 segundos para leer todos los mensajes de la lona y posteriormente tendrán que darse la vuelta para contestar a tres preguntas relacionadas con esos mensajes. Si aciertan las tres preguntas podrán pasar al siguiente nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí