La app ‘Fuengirola+ Empleo’ cuenta con cerca de 4.000 usuarios desde que entró en funcionamiento, hace un año. El Ayuntamiento de Fuengirola puso disposición de desempleados y de las empresas de la ciudad esta plataforma digital con la que los últimos podrán publicar sus ofertas de trabajo, mientras que los primeros podrán inscribirse en ellas de forma sencilla y directa. Dicha aplicación móvil se puede descargar gratis en terminales Android e iOS y visitar en la web fuengirola.portalemp.com para inscribirse en las ofertas de trabajo de la Concejalía. Así, en este tiempo, se han subido a esta herramienta digital más de 650 ofertas de empleo y casi 300 empresas se han dado de alta para tramitar sus contrataciones.
Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable Carmen Díaz quien ha insistido en que “pese a no tener competencias en materia de empleo, desde el equipo de Gobierno siempre hemos puesto en marcha todas las medidas posibles para mejorar la formación y la empleabilidad de los fuengiroleños y para que los vecinos que más dificultades tienen para lograr un puesto de trabajo consigan insertarse en el panorama laboral. Por ello hace un año impulsamos esta aplicación móvil para hacer mucho más accesible y directa la relación entre el Ayuntamiento, empresarios y demandantes de puestos de trabajo”.
Esta herramienta, que era una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula, es, en esencia, una plataforma digital de gestión del citado organismo municipal. Consta de dos vías, la aplicación móvil, denominada ‘Fuengirola+ Empleo’ y que se puede descargar de las tiendas virtuales de Android e iOS, además de la página web www.fuengirola.portalemp.com, en la que se pueden encontrar estas y otras funciones.
Hay dos formas de interactuar en esta herramienta digital, como demandante de empleo o como empresa. En el primer caso, una vez que el interesado se identifica y facilita sus datos de contacto y su formación, puede acceder a todas las ofertas de las que consta el servicio e inscribirse en las que considere oportunas. Asimismo, en la pestaña ‘Buscar cursos’, puede informarse y apuntarse a las diferentes iniciativas formativas para desempleados promovidas por el Ayuntamiento que estén en marcha.
Por su parte, en lo que al registro de empresas se refiere, estas pueden colgar en la plataforma las diferentes necesidades de contratación de personal que tengan y participar en el proceso de selección de candidatos entre los usuarios que hayan optado a la oferta. Asimismo, en entre las funcionalidades de las que dispone el portal web, pueden acceder a información relativa a trámites con las diferentes administraciones, actualidad sobre las normativas referentes a toda clase de actividades empresariales o ayuda al emprendimiento, entre otras cuestiones.
Esta iniciativa refuerza la apuesta del equipo de Gobierno por la innovación en todos los ámbitos de la gestión municipal, en este caso, aplicada al campo de la formación y creación de empleo.