La alcaldesa de Fuengirola pide a los escolares “no bajar la guardia” frente al COVID-19 tras la primera reunión con los directores de los centros

0
14

El Ayuntamiento de Fuengirola ha evaluado hoy el comienzo de curso con los directores de los centros educativos de la ciudad, en el transcurso de una reunión telemática que han mantenido la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Educación, Carmen Díaz, con los responsables de todos los colegios e institutos. En dicho encuentro, los directores han constatado una “relajación” general de las medidas de prevención por parte de los alumnos, por lo  que la regidora ha pedido a los escolares fuengiroleños “no bajar la guardia” frente al COVID-19.

“Dado que ya estamos con el comienzo del curso escolar y después de la celebración de ese acto en el que compartimos el inicio del año académico en nuestra ciudad, hoy hemos tenido la primera reunión de trabajo con todos los directores de centros, tanto colegios como institutos y tanto públicos como privados y concertados, incluyendo al colegio sueco y al colegio finlandés, porque todos son centros educativos que están ubicados en nuestra ciudad, que atienden a niños que viven aquí y, por tanto, es trabajo de todos ver cómo se ha iniciado el curso escolar, hablar de todas las acciones que hemos llevado a cabo en los distintos colegios y también ver cómo afrontamos este curso escolar con la posible incidencia del COVID”, ha manifestado la regidora.

En este sentido, Mula ha destacado que “los responsables de todos los centros educativos han coincidido en que hay una relajación excesiva en relación con el COVID y creo que es trabajo de todos concienciar de que la pandemia no ha desaparecido, que sigue aquí todavía y de momento, sigue siendo obligatorias determinadas medidas. Por ello, tenemos que seguir remando juntos todos los fuengiroleños y seguir cumpliendo las normas para que la incidencia no solo no crezca, sino que baje y desaparezca. Pero sobre todo, tenemos que proteger a nuestros niños y la mejor forma de hacerlo es seguir cumpliendo las normas”.

Así, Mula ha recordado que el uso de la mascarilla “sigue siendo obligatorio en interiores y siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por ello, quiero pedirle a todos los fuengiroleños que sigamos trabajando juntos hasta que los casos de COVID desaparezcan por completo”.

“Es un trabajo de todos, todos tenemos que formar ese equipo del que siempre presumo, porque Fuengirola va estupendamente, pero tenemos que hacer este pequeño gran esfuerzo hasta que la situación de pandemia desaparezca definitivamente”, ha señalado la alcaldesa.

Para concluir, la regidora ha destacado también que, durante la reunión de hoy, “los directores también han intercambiado opiniones y han informado de las necesidades que presenta cada uno de sus centros en relación con el profesorado y el personal de apoyo, para que la transmitamos tanto a la delegación como a la consejería de la Junta de Andalucía la necesidad de incrementar este personal de apoyo al servicio de los distintos centros educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí