Juan Peña, gerente de Ford Garum Motor ha estado en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la contraproducente crisis sanitaria, a causa del COVID-19, que salpicará la economía del sector automovilístico de este país.
Salud: “Gracias a dios estamos todos, deseando que esta pesadilla acabe pronto. Aquí lo más importante es que haya el menor número de contagios en los sanitarios, son nuestros bomberos. Pienso que hay que hacer un homenaje a todas esas personas que están falleciendo ante este virus”.
Sobre la insensibilidad hacia nuestros mayores: “Lo más importante es el respeto hacia estos compatriotas que han perdido a familiares, es fundamental que todos tengamos que ser consciente de ello. Todos somos personas, independientemente de nuestra edad”.
Banderas a media asta: “Este tipo de cosas están alejadas de la condición política, es de condición humana este tipo de cosas. Lo que viene a cuento es mostrar esa cordura, esa condolencia. Las cifras son alarmantes, lo que tenemos que hacer es tener la suficiente consideración sobre estas personas. El cuerpo sanitario está haciendo una labor increíble”.
Sobre el tejido productivo: “Tenemos que apelar a la sensatez de todos nosotros, tenemos que intentar proteger el empleo , para eso tenemos que contar con herramientas que nos dé el gobierno sin lugar a dudas. Es una situación extrema, jamás hemos vivido algo parecido a esto. Tenemos que ser muy cautelosos. Nos hace falta ayuda, necesitamos que los poderes públicos habiliten medidas fiscales y financieras para que nos ayuden con esta coyuntura.