Juan Arrabal, sobre la situación en Valencia: «Es como una guerra, está todo destrozado»

0
10

El Asador Iñaki ha sido testigo de una nueva edición del programa matinal de Radio MARCA Málaga. La emisora del deporte malagueño se mudado durante las dos horas y media de programa al restaurante de moda en cuanto a carne en la capital de la Costa del Sol. Una visita en la que se habló de la llegada de la situación de Antonio Cordero, la victoria del Málaga CF sobre el FC Cartagena y el fútbol base, con invitados excepcionales como Juan Arrabal o Salvador Ávila. También acudió Rafael Miguel Corcoles, abogado del Grupo Satli y Víctor Luque, director general de Trops. Con Antonio Merchán y Juanje Fernández a la cabeza, hemos podido disfrutar de un programa muy completo plagado de actualidad del deporte malagueño. Por supuesto, en la ubicación de siempre: Calle Ayala, 38, Carretera de Cádiz, 29002 Málaga. El teléfono de contacto es el 952 31 22 65 y el correo: reservas@asadorinakimalaga.com.

En esta entrada destacaremos especialmente a Juan Arrabal, fundador de Construcciones Fearral que ha acudido de manera totalmente altruista y benéfica a las desoladas calles de Valencia para colaborar tras el mortal paso de la DANA. El empresario malagueño se abre en canal para contarnos su historia y concienciar a los que no lo han vivido de las catastróficas consecuencias del fenómeno.

Situación real. “Aquello es muy complicado contarlo. A todas las personas que me han llamado, les agradezco. Es una situación extra y difícil. Por más que quieras expresar tus sentimientos, no se puede dibujar el panorama. He estado en situaciones muy complicadas en Lorca, Marruecos, lo de Julen… Pero aquello es como una guerra. Está todo destrozado. Nos liamos una manta en la cabeza, fuimos con dos tráilers y luego con doce maquinarias a trabajar. Dejamos allí dos máquinas y volveremos con recursos necesarios. Nos volvimos con un sabor agridulce, pero el granito lo hemos aportado”. 

Polémica política. “Hay momentos en los que la política no existe. Es desleal y vergonzoso que se peleen personas cuando existe un problema así. Para mí, todas las partes que creen conflicto, no son gestores ni políticos. El valenciano todavía no ha asentado la realidad de lo que viene. Nos acordamos del COVID. Los niños tuvieron una represión más difícil. Pero a los valencianos los he visto muy enteros y con un trato formidable hacia los voluntarios. Te abrían sus puertas. Desde que pisé Valencia, me traje un trocito de la ciudad en mi corazón”.

Drama humanitario. “Hay gente que lo ha perdido todo. Hay imágenes que se te quedan dentro toda la vida. Los hombres también lloran. Ves que hay niños que sus nuevos juegos son una regleta o una pala quitando barro. Niños de 10,11 o 13 añitos. Todos los campos de fútbol están destrozados. Les quiero proponer a ellos para hacer algo allí. Para mí, lo más desgarrador ha sido ver niños limpiando las calles como su juego y sacar su infancia. Veo muchas cosas. No miento. Todo esto saldrá adelante. No se puede engañar de esta forma a toda la ciudadanía”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí