El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido a los miembros del Club de Tenis de Mesa tras la magnífica temporada ejecutada por sus jugadores, tanto en las diferentes ligas andaluzas como en la Liga Provincial de la Diputación o el Campeonato de Málaga, donde obtuvieron 12 medallas. Pero sin duda, el logro más destacado alcanzado ha sido el ascenso conseguido el pasado mayo por el primer equipo a una de las competiciones más importantes del territorio español, la Segunda División Nacional, y es que, al quedar campeones en Tercera División obtuvieron plaza directa, un hito deportivo que además se hizo en casa: en el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel. “Ante todo quiero agradecer y felicitar al Club de Tenis de Mesa de Benalmádena por todos esos retos que va superando en el deporte a nivel local, provincial y nacional, y desearle mucha suerte para esta nueva temporada en la que el primer equipo va a debutar en Segunda División Nacional, y decirles a los jugadores que son un orgullo, que luchen, que sigan adelante para alcanzar su sueño, y que consigan su próxima meta que es llegar a la Primera División Nacional”, señaló el regidor municipal. “Estamos recibiendo en este Ayuntamiento a todas las asociaciones deportivas porque nuestro interés por el deporte y lo que ello significa, tanto en educación en valores como en salud, es básico para nosotros. Y lo estamos demostrando con estos encuentros en los que quiero transmitir que, además de las ayudas y subvenciones, es fundamental dar ese apoyo moral que precisan los jugadores, y vamos a estar ahí para lo que necesiten. Desde el Gobierno municipal les tendemos la mano para que puedan llevar el nombre de Benalmádena lo más alto posible”, apuntó Lara, que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Jésica Trujillo, en esta cita con el presidente del Club, Fernando Vázquez, y tres de sus jugadores destacados: Zijie Ye, Alberto Gil y Miguel Ángel Tortosa. Como siempre, el alcalde entregó una bandera de Benalmádena firmada, que han prometido llevar a todas sus competiciones.
Pero además del ascenso, son muchos los éxitos de esta entidad: el pasado mayo los palistas del Club de Tenis de Mesa de Benalmádena lograron un total de 12 medallas en el Campeonato de Málaga 2023, situándolos el tercer puesto en cuanto al número de podios y obteniendo un oro, cinco platas y seis bronces, destacando particularmente en el podio senior masculino, en el que se subieron en los tres primeros puestos Zijie Ye, Alberto Gil y Miguel Ángel Tortosa. En el 30 Campeonato de España Sub21 de Tenis de Mesa, a principios de este mes, con emoción y una exhibición de alta calidad, el Club coronó a dos nuevos talentos emergentes del deporte local: en la categoría individual femenina, Yanira Sánchez se llevó el título después de una competición reñida, y en el lado masculino, la competición fue dominada por Daniel Berzosa, quien se hizo con su segundo título de Campeón de España en una semana, éste en sub21, y anteriormente en juvenil.
Por su parte, el presidente del Club, Fernando Vázquez, aprovechó el encuentro para plantear todos los éxitos y también nuevos desafíos que se presentan. “Al subir a una de las máximas categorías, también se incrementa el presupuesto que necesitamos, los viajes son más largos, etcétera. Por otra parte, el interés por este deporte ha crecido mucho en los últimos tiempos, y recientemente hemos podido encontrar un lugar de entrenamiento más adecuado: las instalaciones del Instituto Al-Baytar, que nos cede su pista deportiva, a los que estamos muy agradecidos. Igualmente, hace poco nos cambiaron los 4 focos led centrales de la pista y repararon los restantes, lo que nos permite realizar la práctica del deporte en óptimas condiciones, con una correcta iluminación, y se lo agradecemos al Instituto, al Ayuntamiento de Benalmádena y su área de deportes”, señaló Vázquez