Juan Antonio Lara, recibe a los hermanos Manuel y Antonio Javier Portero Andrade, jóvenes pilotos de moto de la localidad con grandes éxitos a sus espaldas

0
30

El alcalde, Juan Antonio Lara, ha recibido a los jóvenes pilotos de Benalmádena, Manuel y Antonio Javier Portero Andrade, de 13 y 12 años respectivamente, en un encuentro en el que los felicitó por su carrera, corta por su juventud, pero ya llena de éxitos, a la vez que los animó a seguir en este deporte “demostrando todo su esfuerzo, pasión, tesón y trabajo”. El regidor municipal, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Jésica Trujillo, y por los familiares de los menores, ha destacado que “desde el Ayuntamiento apoyaremos a estas grandes promesas del motor para que lleguen a lo más alto y recorran el mundo con las banderas que hoy les hemos entregado de Benalmádena”.

Manuel Portero tiene 13 años y lleva compitiendo en el mundo de las motos desde 2019. Actualmente se está recuperando de grave caída en la que se fracturó la pierna, que sufrió en la segunda manga de una carrera de Moto5, una de las dos categorías en la que participaba. Aun así, por su resultado en la primera manga acabó en el pódium con un tercer puesto. También antes de esto corrió en la categoría Mini GP 160, donde realiza una gran carrera en el tempo del motor, acabando en la quinta posición y consiguiendo la vuelta rápida en una de las mangas de la carrera.

Su curriculum ha sido muy bueno desde su primera temporada 2019/20, cuando fue subcampeón de Andalucía en la categoría Mini GP 110 automáticas. En la temporada siguiente acabó quinto, y en la 21-22 compite en el Campeonato de Andalucía y el de España en la categoría de Moto5, acabando en quinta posición a nivel andaluz y en la novena en la competición nacional, llegando a correr en el Circuito de Estoril con la cuna de campeones.

Por su parte, su hermano Antonio Javier, tiene 12 años, y compite desde el mismo año 2019. En la actual temporada va líder del campeonato tras ganar dos de las tres carreras. De hecho el próximo domingo día dos de julio vuelve a competir, en una carrera en la que espera ganar y distanciarse aún más de su rival.

Como Manuel, en la temporada 19/20 corre en categoría Mini GP 110 automáticas donde consigue una sexta posición. En la siguiente, participa en dos categorías, Mini GP 110 automáticas y Mini GP 110 cambio. En la primera carrera celebrada en Campillos acaba segundo en automáticas y quinto en cambio. En la segunda carrera en el templo del motor, sufrió una caída en los entrenamientos clasificatorios cuando marcaba el mejor crono, con la mala suerte que se hizo una grave quemadura-abrasión de un dedo que le impidió prácticamente volver a correr en toda la temporada. En la temporada 21/22, tras marcar una gran temporada liderando prácticamente todo el campeonato, tuvo una desafortunada carrera en lluvia que le relegó a un último puesto, perdiendo el liderato y el Campeonato, resultando subcampeón de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí