«Vamos a hacer del PSOE de Málaga un partido ganador«, ha asegurado el nuevo secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar, en el acto de inauguración del congreso provincial de la formación en el que también ha intervenido la secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero. «Vamos a salir fuerte y unidos de este congreso para hacer del PSOE de Málaga un partido ganador, un partido de mayorías. Ese es nuestro objetivo: ganar para gobernar, gobernar para transformar la sociedad, avanzar y hacer que la vida de los malagueños sea mejor», ha dicho. «Para avanzar en Málaga sin que nadie se quede atrás, avanzar en Málaga para que el éxito de nuestra provincia sea un éxito de todos y todas. Aquí está el PSOE de Málaga, un PSOE fuerte, que está en pie, orgulloso, dispuesto a trabajar para llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía», ha destacado.
Tras ser proclamado de forma oficial como secretario general del PSOE de Málaga, Aguilar ha agradecido a la militancia socialista su confianza. «Estoy aquí para ganarle a la derecha, a Moreno Bonilla, y para hacer mejor la vida de los malagueños. Fuertes y unidos el PSOE es un partido imparable», ha señalado. «Málaga por delante. No es solo el lema de nuestro congreso, sino que también va a ser el principio básico que va a guiar la acción de este proyecto en los próximos años. Voy a defender con lealtad, pero también con determinación, el peso de Málaga en Andalucía y el peso de Málaga en el PSOE de Andalucía», ha adelantado .
«Lo hago desde la convicción de que Málaga va a ser la palanca que va a llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía. Aquí en Málaga ha sido donde Moreno Bonilla y el PP andaluz han forjado su proyecto político. Y aquí en Málaga, de la mano de María Jesús, vamos a poner fin a la era de Moreno Bonilla en Andalucía. Málaga fue el principio y también va a ser el final de la era de Moreno Bonilla en Andalucía«, ha subrayado. En este sentido, ha considerado que «Málaga necesita dejar de ser el laboratorio de la peor política de la derecha andaluza». «Moreno Bonilla es el político que más ha mentido a los malagueños y malagueñas. No hay ningún otro político que tenga tantas promesas incumplidas en Málaga como Moreno Bonilla. La lista es interminable», ha manifestado, al tiempo que ha recordado promesas incumplidas como el tercer hospital, el metro al PTA o la autovía a Ronda. «El abandono de Moreno Bonilla de su propia provincia es una vergüenza», ha añadido. Por ello, ha apuntado que un nuevo gobierno en Andalucía «es una necesidad para los andaluces y las andaluzas». «Entre todas y todos vamos a conseguir que Moreno Bonilla cumpla por fin una promesa: la de estar en el gobierno sólo ocho años«, ha resaltado.
Aguilar también ha asegurado que «Málaga por delante siempre». «Vamos a defender los intereses de Málaga por encima de todo, también frente a nuestro Gobierno. Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez nos lo pone fácil. Ha puesto a Málaga a su agenda», ha destacado, al tiempo que ha valorado las inversiones y los compromisos del Gobierno en Málaga como la ampliación de la Autovía de Circunvalación de Málaga entre la capital y Torremolinos, el proyecto para la solución a los problemas de movilidad en el acceso a Málaga desde Rincón de la Victoria o el «paso histórico» con el proyecto del tren litoral. «Una vez más somos los socialistas los que estamos sentando las bases de la segunda transformación que va a vivir nuestra provincia», ha subrayado.
De igual forma, ha asegurado que «queremos una Málaga de oportunidades para todos y todas». «Queremos una Málaga para vivir, no para sobrevivir. Es una tragedia que los malagueños tengan que abandonar su tierra porque no encuentran una vivienda para vivir. No, no tiene una importancia relativa como dice Paco de la Torre. Que una ciudad expulse a sus vecinos es un desastre, es un absoluto fracaso». Asimismo, ha fijado como una prioridad la recuperación de los servicios públicos. «Sólo con un Estado del Bienestar fuerte es posible que el progreso alcance a todas y todos», ha insistido. «Vamos a enarbolar la bandera de la igualdad y del feminismo y vamos a ser un partido muy pegado al territorio», ha dicho, al tiempo que ha alabado el papel de los alcaldes y alcaldesas socialistas y reafirmado su compromiso con una provincia cohesionada.