Hablar de la gran saga de periodistas de la década de los 90 y principios de los 2000 es hablar de una vieja guardia de comunicadores que iniciaron un duro camino por las ondas deportivas. Da para un libro, pero vivieron de primera mano, acontecimientos como la desaparición del CD Málaga, el Málaga de Peiró o la explosión de un club como Maristas, germen de lo que hoy es el CB Málaga.
Con dificultades, pero con alma, pasión y raza. Es el caso de José Manuel Velasco, hoy en Onda Cero, pero que a lo largo de su amplia y dilatada trayectoria profesional trabajó con los mejores. Desde Super García en Antena 3 Radio, Cadena Cope, pasando por la leyenda local como lo fue Paco Cañete. Además, tenemos la fortuna de contar con él dentro del equipo de columnistas.
Por sus años de dedicación, esfuerzo, sufrimiento y lealtad a una profesión cada vez más mermada por la falta de alma, Antonio Jesús Merchán, director de Radio MARCA Málaga, ha querido otorgar la gran distinción como lo es la insignia y escudo de oro de la emisora al periodista malagueño José Manuel Velasco.