Javier Pérez-Ximénez, director general de Galpe Reale Seguros en Málaga mantiene su apoyo constante al golf femenino.
Solheim. «La Solheim Cup tiene una repercusión mundial impresionante. Es algo increíble. Más allá del ámbito deportivo no podemos olvidarnos de que en la Costa del Sol el turismo es fundamental. Conseguir que estemos sentados aquí es un logro gracias a las instituciones implicadas«.
Impacto. «Como aficionado al golf tengo que decir que no es solamente un evento deportivo. Hay más factores como el económico. La gente que viene a ver viene y juega en la zona, pero también se van a Sevilla y Granada. Es un potencial económico. Gracias a las instituciones han podido traerlo a la tierra«.
Número de campos. «Tenemos 400 campos en España, 100 de ellos están en Andalucía y 72 son de la Costa del Sol. Es un dato tremendo».
Hotel Finca Cortesín. «No nos olvidemos que el hotel de Finca Cortesín está considerado como el segundo mejor. Todos han sudado y se han puesto el objetivo común de traer este evento mundial. Han sido todo facilidades«.
Estado del campo. «Hay que hablar del buen estado del campo, está preparado desde hace un año y tiene una preparación increíble. Es un campo más nuestro. Vamos a arrasar, Europa va a arrasar».
Valores. «Es un deporte que aporta valores. Lo que enseñan los entrenadores es a gestionar el fracaso y aprender de los errores. Aporta valores de corrección y educación. Es una cuestión de enseñanza de vida a ser honestos«.