El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del equipo de Intervención Viaria, está ejecutando tareas para mejorar la accesibilidad del tramo del acerado comprendido entre las avenidas de Los Boliches y Ramón y Cajal. Estas labores buscan también embellecer el entorno, que en muchos casos, lucía en mal estado debido a que las raíces de los árboles habían acabado rompiendo las baldosas. El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez y la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, han visitado hoy la zona objeto de esta actuación.
“El objetivo de esta actuación es, principalmente, hacer más cómodo el paseo de todo tipo de peatones, pero especialmente de las personas que tienen algún tipo de movilidad reducida o quienes caminan con carritos de bebé”, ha indicado Sánchez. Así, los operarios “están retirando, para su posterior sustitución, todas las baldosas rotas por la acción de las raíces, en ambos lados de la acera y, en los entornos más cercanos a los árboles, se está colocando una gravilla drenante que permite a los responsables de jardines regar y mantener el ejemplar en perfectas condiciones y, al mismo tiempo, que la vía gane en accesibilidad”, ha explicado el edil de Obras.
Al mismo tiempo, ha adelantado que, “aunque los trabajos se centran actualmente en el entorno de Los Boliches, se van a prolongar tres o cuatro semanas más porque los operarios avanzan en dirección a Fuengirola, por la avenida Ramón y Cajal, hasta la intersección con Jacinto Benavente. De esta manera, todo este recorrido, cercano a un kilómetro, mejorará en estética y en accesibilidad en poco tiempo”. Esta misma actuación se está desarrollando actualmente en el paseo Jesús Santos Rein.
Precisamente, conseguir una ciudad más transitable para todo tipo de peatones “es una de las prioridades de la alcaldesa, Ana Mula, y de todo el equipo de Gobierno, por ello se tiene muy en cuenta en todo tipo de proyectos: desde los que diseñamos para su nueva ejecución como de todos aquellos espacios ya consolidados, en los que prevemos algún tipo de mejora”.
En relación a los operarios encargados de estas tareas, Sánchez ha recordado que el equipo de Intervención Viaria se puso en marcha el pasado mes de marzo “y actúan de manera inmediata, por lo que hemos logrado ser mucho más eficiente en la resolución de las pequeñas molestias o imperfecciones que los fuengiroleños pueden encontrarse en su día a día en la vía pública”. En este sentido, ha indicado que, además de las zonas relatadas por su compañera, “ya han actuado en numerosas zonas de la ciudad como el paseo marítimo, la avenida de Mijas y las calles España o Miguel de Cervantes, por poner varios ejemplos”.
Los Boliches
Por su parte, Bravo ha agradecido la “intensa” labor que hacen estos equipos en distintos puntos de la localidad, destacando además que, “en Los Boliches, han actuado en numerosos entornos a petición del Ayuntamiento y de los propios vecinos, realizando todo tipo de tareas que mejoran el día a día de los residentes de zonas como la calle Santa Rosa, la avenida de Los Boliches, la calle Poeta Salvador Rueda o Nuestro Padre Jesús Cautivo, o los alrededores de la propia Tenencia de Alcaldía, por citar algunos”.