La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige la edil Lucía Camero, en colaboración con el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, está potenciando el Coworking Innova como espacio de emprendimiento para jóvenes. En este sentido, el área ha organizado una jornada formativa dentro de un proyecto de movilidad bajo el marco Erasmus +, que tendrá lugar este viernes, 27 de octubre, a partir de las 12 de la mañana.
Uno de los fines de la Delegación de Juventud, subraya Camero, “pasa por acercar a los jóvenes las oportunidades formativas que se ofrecen a nivel local y su proyección internacional en la Costa del Sol”, y en este sentido, “Innova es un espacio de referencia para este tipo de iniciativas”.
Con respecto a la jornada, esta se enmarca dentro del programa europeo “EntrepeneurSelf” para orientar a trabajadores juveniles de ocho países diferentes que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con los 16 coworkers alojados en el Innova de Benalmádena y recibir la orientación de los técnicos del CADE.
Entre los coworkers alojados en el centro Innova, Camero recuerda que hay diferentes actividades emprendedoras como agente inmobiliario, arquitectura, asesoría laboral, fiscal y contable, coaching, consultoría eficiencia energética, consultoría geotecnólogica, contabilidad empresarial, cosmética, diseño gráfico, fotografía, gestión cohousing, marketing digital, diseño gráfico, telecomunicaciones, traducción e interpretación y turismo, entre otras.
«EntrepreneurSelf» persigue el objetivo de guiar trabajadores juveniles de 8 países diferentes (España, Rumanía, Turquía, Jordania, Georgia, Bélgica, Italia, Túnez) que trabajarán entre sí para defender la importancia del emprendimiento juvenil para desarrollar sus ideas de negocio.
El proyecto también será una oportunidad para reunir a trabajadores juveniles y líderes juveniles que tengan un interés especial en promover el empoderamiento empresarial de los trabajadores juveniles a nivel nacional e internacional, y para crear más proyectos internacionales que puedan conectar diferentes realidades y experiencias.
El trabajo juvenil en el ámbito empresarial es de gran importancia tanto en la difusión de ideas social y ecológicamente responsables como en su implementación práctica, especialmente entre jóvenes y/o jóvenes de grupos vulnerables con barreras geográficas, sociales y económicas. Al tener un espíritu emprendedor y aplicar principios y elementos básicos, queremos asegurarnos de que los trabajadores juveniles desarrollen sus habilidades para apoyar a los jóvenes a hacer realidad sus ideas.
Este proyecto proporcionará suficiente información y conocimientos basados en estudios de casos, mejores prácticas y ejemplos concretos en toda Europa sobre emprendimiento, tecnologías digitales y emprendimiento digital, historias de éxito de emprendedores, el papel de las ONG en el apoyo a los jóvenes emprendedores y métodos y herramientas concretos de los informales.