Giants, el club de esports malagueño, se quedó a las puertas de su primera victoria en la Valorant Champions Tour (VCT), la liga internacional del videojuego Valorant que reúne a los 30 equipos más potentes de la actualidad y que ya es considerada una de las competiciones de referencia en el ecosistema de los esports a nivel mundial. Giants cayó (2-1) frente al todopoderoso NaVi tras un partido de infarto que a punto estuvo de llevarse el equipo costasoleño en el segundo mapa por el que habría sido un majestuoso 0-2, pero que finalmente se resolvió del lado del conjunto de origen ucraniano, que obró la remontada.
Tras un debut agridulce en la VCT, en el que Giants dio la cara frente al campeón del mundo Fnatic pero acabó cayendo, el bloque dirigido por Pipson y formado por los jugadores Fitinho, Cloud, Rhyme, Nukkye y Hoody ofreció un todavía mejor rendimiento ante a NaVi, señalado como uno de los favoritos de la competición al contar con grandes estrellas del videojuego después de fichar al que fuera núcleo duro de FPX. Giants soñó durante mucha parte del encuentro con dar la campanada, ya que se llevó el primer mapa y estuvo a una única muerte del rival de llevarse una última ronda y, por tanto, el segundo mapa, pero un fatal desenlace en un dos contra uno empató la serie. Y NaVi no dio opción en el tercero.
Fue un choque durísimo, con momentos de alto voltaje e igualdad extrema. De hecho, el primer mapa se resolvió a favor de Giants por 15-17 después de cuatro prolongaciones no aptas para cardiacos. Fue clave el iniciador Cloud. El conjunto malacitano se llevó el mapa Icebox, que había sido elección de NaVi. El segundo mapa, Split, fue una repetición del primero, con constantes alternancias en el marcador por parte de ambos equipos. Nuevamente en el tiempo extra, con todo a favor para que Giants cerrara el encuentro y consiguiera su primera victoria en la VCT, Shao liquidó a dos jugadores de Giants en una jugada desafortunada en la que pudo el ansia. Esta acción precipitó que NaVi se llevara el segundo mapa por 15-13 y pusiera el 1-1 en el marcador general.
El tercer mapa se jugó en un escenario muy favorable para el bloque ucraniano, en Pearl. Un primer bando igualado auguraba esperanzas para el bloque malagueño, pero varias rondas económicas desfavorables provocaron un ‘snowball’ negativo que sentenció la serie a favor de NaVi, que abrochó el tercer mapa por 13-7 y el partido por 2-1.
Giants cierra aquí su difícil inicio de VCT, ante el campeón del mundo Fnatic y ante NaVi, semifinalista del evento de Sao Paulo en el que el mencionado Fnatic se proclamó vencedor. El próximo choque se disputará el próximo viernes 7 de abril a las 21:00. El rival es KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Duelo español en el que los gigantes buscarán abrir su marcador de triunfos para mantener intactas sus opciones de ir a playoffs, para lo que hay que acabar entre los seis primeros. Diez clubes juegan la Valorant Champions Tour en la región EMEA.