García Urbano aspira a ser reelegido alcalde para que «el cambio histórico continúe en Estepona»

0
74

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha presentado este viernes los objetivos del programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. En un acto con más de 700 personas, celebrado en el Auditorio Felipe VI, el líder popular ha avanzado el objetivo de que «continúe la gran transformación y el cambio histórico» que ha experimentado la ciudad en los últimos 12 años y para ello, ha señalado, «el PP es la única garantía» para que Estepona «siga siendo un referente en calidad de vida y bienestar».

En este sentido, ha avanzado los proyectos que forman parte del programa electoral y el compromiso con los ciudadanos para el próximo mandato. De esta forma, se ha referido al objetivo prioritario de que Estepona se convierta en ciudad universitaria mediante la implantación de un proyecto que será «un excelente motor social, económico y cultural» para la ciudad y que conllevará una importante diversificación de la actividad local.

García Urbano ha indicado que el gran cambio que ha tenido la ciudad tendrá otro hito con la remodelación integral de la avenida San Lorenzo, para su integración con la renovada avenida de España y con el renovado centro urbano, el Jardín de la Costa del Sol, generando otro gran bulevar urbano que se fusiona con la apertura al mar que ha tenido la ciudad.

Este proyecto, que se desarrolla en el corazón de la ciudad, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el centro urbano, contempla la creación de un aparcamiento subterráneo y la creación de una zona comercial y de ocio.

Así, ha destacado que con esta relevante iniciativa de desarrollo urbano sostenible se avanza en el modelo de ciudad creado en estos 12 años y en la ciudad amable, sostenible y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona.

Asimismo, ha señalado que se sigue contribuyendo a la valiosa dinamización y revitalización de la actividad económica y social que ha comportado la gran transformación que ha experimentado Estepona.

El líder ‘popular’ ha explicado que la zona norte de la ciudad, el área donde se han creado los grandes equipamientos durante esta última década, seguirá creciendo con nuevos proyectos: la creación de un velódromo con campo de fútbol en su interior, la integración del río Monterroso en la ciudad, la renovación integral del campo de fútbol San Fernando, la creación de una piscina cubierta y un aparcamiento subterráneo de 700 plazas.

En relación a los aparcamientos, se contempla la creación de nuevos equipamientos con el sistema pionero de un euro al día para el usuario. En concreto, a este proyectado en la zona del San Fernando, de 700 plazas, se suma otro en el entorno de la iglesia de El Carmen, con capacidad para 380 plazas.

Ha defendido el carácter pionero y social de esta red de estacionamientos públicos, que superará las 3.000 plazas con estos nuevos equipamientos, y que están gestionados por personas con discapacidad, favoreciendo así su inclusión social.

En materia de gestión, García Urbano se ha referido al gran esfuerzo que ha implicado reducir la deuda que dejaron los gobiernos de izquierdas en 2011, que ascendía a 304 millones de euros y que en estos momentos se ha reducido a 49 millones de euros.

El regidor y candidato popular a la reelección ha anunciado el objetivo de alcanzar la ‘deuda cero’ en el próximo mandato, manteniendo la gestión económica «transparente, eficiente y cumplidora» y llevar a cabo «la mayor bajada de impuestos» realizada en la ciudad.

Al respecto, ha recordado que cada día de estos 12 años de gobierno se han destinado 60.000 euros al pago de esa deuda heredada, más de 250 millones de euros durante estos 12 años. «¿Cuántas cosas se podrían haber hecho con ese dinero y cuántas cosas se podrán hacer cuando acabemos con el lastre de los gobiernos de izquierdas?», ha preguntado.

García Urbano se ha referido a otros objetivos para la ciudad como la regeneración del litoral y la construcción de obras de contención; la integración de la A7 en la estructura de la ciudad; la mejora y ampliación del servicio de transporte urbano; y el especial cuidado al mantenimiento de la ciudad y el refuerzo de los servicios para el extrarradio.

También ha aludido a la culminación del corredor litoral, que ya está al 90% de ejecución, y la creación de corredores fluviales; proyectos para seguir haciendo de Estepona un referente cultural y medidas para seguir garantizando la atención social de emergencia ilimitada, entre otras iniciativas.

«Tenemos el aval de la buena gestión; vamos a continuar trabajando por Estepona, con la misma entrega, para consolidar el desarrollo y el bienestar alcanzados y para seguir haciendo de la ciudad un referente de buena gestión y de bienestar ciudadano», ha asegurado el líder popular.

Asimismo, García Urbano, que ha agradecido la empatía y la implicación de los ciudadanos en el proyecto de ciudad, resaltando la importancia de continuar «trabajando juntos» en el futuro de la ciudad.

Se presentó por primera vez como candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, convirtiéndose en alcalde tras obtener mayoría absoluta. En 2015, revalidó la mayoría absoluta con un 60% de los votos; logrando ser el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes.

El 26 de mayo de 2019 volvió a ser el alcalde más votado de España tras mejorar la ya de por sí amplia mayoría absoluta, logrando 21 de los 25 concejales de la Corporación, con casi el 70% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí