Fuengirola volverá a ser punto de encuentro nacional con el XXVII Concurso de Modelismo del 29 al 31 de octubre, contando con diferentes actividades, como charlas, talleres, demostraciones en vivo y en directo, entre otras. En este evento se espera “una participación superior” a la de ediciones anteriores, como ha indicado el edil de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha estado acompañado por uno de los miembros de la Asociación “Fuengirola Miniaturas” Francisco Burgos para presentar esta actividad.
“Por fin podemos anunciar que se celebrará el XXVII Concurso de Modelismo Fuengirola un Sol de Ciudad, que solo el número de edición ya indica los años que lleva, 27, y evidentemente, el año de la pandemia nos obligó a retrasarlo por lo cual creo que los que se dedican a este hobby, un hobby de artistas, se habrán tirado un año y medio, más aún con el confinamiento en casa, creando o reactivando proyectos que han resultado para ellos apasionantes y que ahora nos van a poder mostrar para el disfrute y deleite de todos los fuengiroleños ”, ha explicado el concejal.
Este es uno de los concurso de este tipo “más antiguo y con más prestigio de España, con muchísima solera, en el que espero, tal y como me han comentado, que tenga una magnífica participación, ya que hace unas semanas me comentaron que iban muy bien las inscripciones”.
Por su parte, Francisco Burgos ha adelantado que los asistentes podrán disfrutar durante esos tres días de diferentes actividades, como talleres, demostraciones en directo de montaje, pintura de piezas de diferentes temáticas, charlas y conferencias, y para ello se contará “con los mejores modelistas del panorama nacional y de prestigio internacional”.
Al mismo tiempo, ha adelantado que la edición de este año estará dedicada a Japón. “Hemos hecho una temática para el concurso que se llama especial Japón. Aquí estarán incluidas las obras de todas las categorías que tengan que ver algo con este país. También habrá varios retos, como hacer un vehículo de las 24 horas de Le Mans, que es el reto del año pasado que finalmente no se pudo hacer, y el de este será hacer uno deportivo. Por lo cual también vamos a ver varias cosas relacionadas con este tema”.
Antes de concluir, Romero ha invitado a todos los fuengiroleños a que se pasen por el Palacio de la Paz, ubicado en el recinto ferial, y lo vean, porque “podrán disfrutar de verdaderas obras de arte. Da igual que te apasionen los trenes, los barcos, los aviones, la fantasía, la ciencia ficción… Allí encontraremos siempre cosas que nos van a gustar, a sorprender, y de todo tipo”.
“Esta es una recomendación para todos, y más si tenéis niños, id con ellos porque suelen haber además talleres para ellos porque además de despertarles una nueva afición es algo bonito para los pequeños”, ha puntalizado.