Fuengirola volverá a ser punto de encuentro nacional con el XXIX Concurso de Modelismo los días 17 y 18 de junio, contando con diferentes actividades, como charlas, talleres o demostraciones en vivo y en directo, entre otras. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se trata de una actividad organizada en colaboración con la asociación Fuengirola Miniaturas. En esta ocasión, en lugar de en el Palacio de la Paz como en ediciones anteriores, se desarrollará en dos casetas del Recinto Ferial.
“El concurso de Modelismo de Fuengirola es el decano España. No hay ninguno que lleve tantos años enseñando dioramas, figuras de carácter civil y militar, fantasía, ciencia ficción, bustos, obras en papel o madera… Hemos tenido auténticas maravillas dentro de este concurso y en esta edición va a ser exactamente igual”, ha explicado Romero, señalando que “en esta ocasión vamos a tener una pequeña modificación, porque en vez de celebrarse en el Palacio de la Paz como en años anteriores, por coincidencia con otros eventos, lo vamos a hacer en el propio Recinto Ferial, donde vamos a habilitar un par de casetas, concretamente las casetas de El Señorío (antigua peña Diana) y la caseta donde se ubica el Centro de Coordinación (antigua peña Los Andaluces)”.
En este sentido, el edil ha indicado que, “es un experimento, pero creo que puede ser incluso mejor que celebrarlo en el Palacio de la Paz, porque nos va a permitir expandir aún más el concurso, especialmente de cara a la próxima edición, que será la número 30 y que queremos que sea muy especial”.
Además de las miniaturas en exposición, los asistentes podrán disfrutar durante esos días de diferentes actividades, como talleres, demostraciones en directo de montaje, pintura de piezas de diferentes temáticas, charlas y conferencias, y para ello se contará “con los mejores modelistas del panorama nacional y de prestigio internacional”.
Antes de concluir, Romero ha invitado a todos los fuengiroleños a que se pasen por el recinto ferial los días 17 y 18 de junio, porque “podrán disfrutar de verdaderas obras de arte. Da igual que te apasionen los trenes, los barcos, los aviones, la fantasía, la ciencia ficción… Allí encontraremos siempre cosas que nos van a gustar y a sorprender”.
“Visitar el concurso, que es gratuito, merece mucho la pena, aunque no se tenga un conocimiento profundo en esta materia, sobre todo para ir con hijos, y aquellos que sean aficionados o incluso profesionales de este mundo, también contarán con charlas y talleres muy especializados en los que siempre podrán aprender cosas nuevas”, ha puntualizado, señalando para concluir que “en esta ocasión el concurso estará dedicado a Francia y espero que resulte un éxito y que sea la antesala de la grandísima celebración que vamos a tener el año que viene para conmemorar el 30 aniversario”.
¿Sabemos si el mercadillo de segunda mano estará abierto el proximo sabado 17 de junio? Hay un certamen de modelismo en el recinto ferial y no sabemos si el mercadillo quedará suspendido ese día.