El Ayuntamiento de Fuengirola transformará el entorno de la iglesia de San José para crear un espacio de convivencia para sus vecinos, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula en compañía del concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Las obras de remodelación ya han salido a licitación pública y consisten en la creación de una plataforma de un único nivel que contará con más espacios peatonales.
“Siguiendo con la transformación continua que precisa nuestra ciudad, hoy anunciamos una nueva actuación en El Boquetillo. Hablamos del espacio que existe frente a la iglesia de San José, que vamos a renovar y ampliar en su acerado para que los vecinos y la comunidad parroquial puedan celebrar más actividades”, ha explicado la regidora.
De esta forma, las obras han sido publicadas ya en el Portal de Contratación del Estado y cuentan con una inversión de 400.435,11 euros, así como un plazo de ejecución inicial de 110 días.
Los trabajos consisten en la renovación de este emplazamiento, ampliando los espacios peatonales y elevando la calzada al mismo nivel para mejorar la accesibilidad universal. De igual forma, el proyecto prevé la utilización de nuevos materiales en su solería, como son el mármol y el granito, el acero corten en las jardineras, así como iluminación led con báculos más esbeltos y modernos.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación pública tienen hasta el próximo 26 de septiembre para presentar sus ofertas.
“Con esta solución conseguimos mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes, y al mismo tiempo, revitalizar la vida de los vecinos de esta parte de El Boquetillo, que es el corazón del barrio”, ha concluido Ana Mula.