Fuengirola renovará el programa informático de Servicios Sociales para agilizar la atención a los usuarios

0
27

El Ayuntamiento renovará el programa informático de Servicios Sociales para agilizar la atención a los usuarios. Esta acción, para la que se tendrá que sacar a concurso el servicio de renovación y mantenimiento de un software específico, se ha anunciado en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, en la que se ha aprobado que la vida útil de mismo sea, de al menos, seis años. Durante el debate, el portavoz del equipo de Gobierno, Rodrigo Romero, ha indicado que “mejorar la atención que realizan los Servicios Sociales de nuestra ciudad es una prioridad para la alcaldesa, Ana Mula, y todo su equipo.

Consideramos que modernizar la ciudad, uno de los pilares de nuestra gestión este mandato, no solo pasa por crear nuevas infraestructuras, para nosotros también es vital renovar los procedimientos de trabajo y las herramientas de los empleados municipales para dar el mejor servicio posible a los vecinos, especialmente a los usuarios del área de Bienestar Social y Familias, máxime en los momentos en los que nos encontramos”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un proyecto para la renovación del software que usan los trabajadores sociales en su día a día. El que emplean en la actualidad, data de 1994 y, tal y como ha indicado el edil portavoz, “permite cruzar los datos con la Junta y el Gobierno de España, pero a día de hoy no es suficientemente ágil ni eficiente”.

Así, se va a sacar a concurso la prestación de un servicio que contemplará la implantación del nuevo programa informático; asimismo la empresa adjudicataria se encargará de realizar las progresivas actualizaciones que el mismo requiera durante el tiempo de vida útil; prestará un servicio de asistencia técnica y tendrá que formar al personal que va a emplearlo. Romero ha adelantado que las ventajas que tendrá el nuevo sistema de computación son, entre otros, que “facilitará a los empleados el acceso a diversas bases de datos y el cruce de los mismos, lo que se traducirá en una mayor rapidez a la hora de resolver los expedientes; permitirá aumentar el control de la información de cada usuario; además, la herramienta servirá para generar estadísticas muy completas e incluso desglosadas por barrios”. En este sentido, el concejal ha explicado que, “cuando esta herramienta esté en funcionamiento, se habrá completado el proceso de adaptación a protocolos de funcionamiento que tiene en marcha esta área, permitiendo con ello una gestión integral, cómoda y accesible de todos los servicios que presta el área de Bienestar Social y Familias, un departamento que es esencial en la actualidad, así como una prioridad para este equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí