Inicio Variedades Fuengirola refuerza la seguridad vial en la calle Alcalá Galiano de Los...

Fuengirola refuerza la seguridad vial en la calle Alcalá Galiano de Los Pacos con la creación de un paso de peatones elevado

0
Operarios trabajan para crear un paso de peatones elevado en calle Alcalá Galiano

El Ayuntamiento de Fuengirola está reforzando la seguridad vial en la calle Alcalá Galiano de Los Pacos con la creación de un paso de peatones elevado. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha señalado que se trata de una petición de los vecinos de la zona  que ha sido avalada por la Unidad de Tráfico de la Policía Local para reducir la velocidad en esta vía. Además, la edil ha señalado que en los controles aleatorios realizados en el mes de marzo en diferentes puntos de la ciudad, solo un 4% de los vehículos excedieron el límite máximo permitido.

“Nos encontramos en la calle Alcalá Galiano, donde los vecinos nos habían pedido medidas para reducir la velocidad y, tras un estudio del tráfico por parte de Policía Local, con diferentes controles y aforamientos, hemos decidido instalar un paso de peatones elevado para reducir la velocidad en esta  vía”, ha explicado González.

Por otra parte, la edil ha recordado que en toda la ciudad “continúa activa la campaña de control de velocidad con el objetivo de reforzar la seguridad vial y contribuir a concienciar a los conductores de la responsabilidad y obligación de respetar las normas de circulación”.

En este sentido, según ha continuado detallando, “durante el mes de marzo hemos realizado controles de forma aleatoria en diferentes puntos como la avenida de Mijas, el Paseo Jesús Cautivo, Paseo Marítimo, calle Miguel Bueno, calle Maestra Ángeles Aspiazu, avenida de las Salinas y calle Orquidea, con un total de vehículos controlados en el mes de marzo de 1.795 y denunciados por superar la velocidad permitida, 73 vehículos”.

Así, González ha explicado que “la estadística que vamos obteniendo, nos muestra como la gran mayoría de los conductores respetan la señalización, pues con los datos del mes de marzo, del total de vehículos, solo un 4,06% han sido denunciados”.

Por otra parte, la edil ha apuntado que “en las reuniones que tiene nuestra Alcaldesa con los vecinos también recibimos peticiones que vamos atendiendo siempre conforme a los informes de Policía Local. Con esta campaña continua y aleatoria por las calles de Fuengirola, buscamos también detectar puntos más conflictivos y adoptar medidas adicionales para lograr el calmado del tráfico”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil