Fuengirola, reconocida por su gestión de incidencias en la vía pública en el Foro de Sostenibilidad Urbana ‘Greencities’

0
8

Fuengirola ha sido reconocida por su gestión de incidencias en la vía pública en el Foro de Sostenibilidad Urbana ‘Greencities’, celebrado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El Ayuntamiento fue pionero en 2011 en impulsar el sistema de gestión Gecor para la tramitación de incidencias detectadas en la calle y en 2014 lo convirtió en la aplicación móvil `Juntos Fuengirola Avanza´. A través de esta plataforma se han gestionado ya cerca de 150.000 desperfectos, de los cuales el 96% están solventados, convirtiéndose en la principal vía de comunicación entre vecinos y administración.

La alcaldesa Ana Mula ha recibido hoy, en nombre de la ciudad de Fuengirola, este reconocimiento público por parte de la entidad Gecor en el marco del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana `Greencities´, en Málaga.

“Como alcaldesa, siempre he sido partidaria de potenciar la participación ciudadana en todos los ámbitos de la gestión municipal. Lo hago con reuniones periódicas con diferentes colectivos sociales y profesionales, como la Mesa del Comercio, del Turismo o el Consejo de la Juventud; pero también mediante las nuevas tecnologías. Y el caso de Gecor en nuestra ciudad es un buen ejemplo de ello”, ha explicado la regidora, señalando que “fuimos pioneros apostando por este sistema, que comenzó en los ordenadores y hoy está presente en más de 15.000 dispositivos móviles que lo han descargado. (10.000 en Android y más de 5.000 en iPhone). Hoy, no entendemos la gestión de las incidencias en nuestra ciudad sin esta aplicación. A través de ella hemos gestionado unos 148.000 avisos desde su puesta en marcha. El 96% de ellas solucionadas”.

En 2020 el Ayuntamiento renovó su app móvil de Gecor ‘Juntos Fuengirola Avanza’, dotándola de mayor funcionalidad con una sección de noticias en tiempo real, así como con información de interés, aunando en una plataforma todas las comunicaciones oficiales que se publican. En ella intervienen 123 técnicos municipales, están implicadas 38 áreas y negociados y se proporciona acceso a 38 servicios.

La app cuenta con las siguientes funciones: pestaña de redes sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público; 36 enlaces a distintas áreas de información municipal; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma.

Para finalizar, Ana Mula ha animado a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación, si aún no la tienen, en sus dispositivos móviles. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre ‘Juntos Fuengirola Avanza’. Una vez instalada en el móvil, hay que registrarse rellenando un pequeño formulario con el nombre, email, móvil y contraseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí