Fuengirola recibe tres inversiones en materia de infraestructuras educativas por parte de la de la Junta de Andalucía en su presupuesto de 2021. La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha agradecido hoy a la Junta de Andalucía las inversiones educativas previstas para Fuengirola en su presupuesto de 2021. Concretamente, las proyectos de ampliación de los institutos Ramón y Cajal y Eduardo Janeiro, así como de una actuación de eliminación de amianto en el colegio El Tejar.
“El actual Gobierno autonómico ha demostrado mucha más sensibilidad en materia de infraestructuras educativas que los anteriores en los poco más de dos años que lleva gestionando nuestra comunidad. La comunicación con sus responsables y el desarrollo de los proyectos están siendo mucho más fluidos que en otras épocas. Somos los fuengiroleños los que salimos ganando”, ha asegurado la edil.
Como ha continuado, las ampliaciones de los institutos citados anteriormente permitirán dotar al sistema educativo de la ciudad de más plazas, e incluso, en el caso del centro situado en Los Pacos, de la enseñanza de Bachillerato. Según la responsable municipal de Educación, ambos equipamientos educativos están “saturados”, por lo que la construcción de nuevos espacios aliviará la carga de alumnos en sus aulas, así como la de los institutos del entorno.
En cuanto a la tercera de las actuaciones presupuestadas por el ente regional para Fuengirola, que consiste en la retirada de elementos de fibrocemento en el colegio El Tejar, Díaz ha detallado que se trata de una intervención “muy necesaria” que el Ayuntamiento viene reclamando desde julio de 2019.
Al mismo tiempo, la responsable municipal de Educación ha manifestado que el equipo de Gobierno seguirá reclamando a la Junta de Andalucía una solución al estado en el que se encuentra el colegio Picasso.
“Estamos en contacto permanente con la Junta de Andalucía, y más exactamente con los responsables de las infraestructuras educativas, para reformar el actual edificio, o bien construir uno nuevo acorde a los tiempos que vivimos. No vamos a dejar de cumplir con nuestros compromisos e insistiremos para que esta actuación sea una realidad pronto”, ha afirmado Carmen Díaz.
Según los informes técnicos que obran en poder del Consistorio, el colegio Picasso presenta graves deficiencias en su estructura. Dichos desperfectos, podrían comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores. De ahí la necesidad y la urgencia de poner en marcha soluciones que acaben con esta situación.
A este respecto, el ejecutivo de la alcaldesa Ana Mula reclamando a la Junta que intervenga en este centro desde el mandato municipal pasado. Con la llegada del nuevo Gobierno andaluz, la regidora y la propia Díaz, se reunieron con el consejero de Educación, Javier Imbroda, en octubre de 2019 en el Parlamento de Andalucía, para poner en marcha soluciones que acaben con esta situación.
Precisamente, como ha detallado la concejala de Educación, los técnicos autonómicos están trabajando en este proyecto y se ha mostrado confiada en que “pronto contemos con noticias al respecto”.