El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece a desempleados de la ciudad un curso de Pintura Decorativa para mejorar su empleabilidad. Esta acción formativa se encuentra ya en marcha y se desarrollará hasta el próximo mes de febrero. Es una acción formativa incluida en el Plan Municipal de Formación, impulsado por el equipo de Gobierno. Las inscripciones ya pueden realizarse, puesto que únicamente quedan cinco plazas disponibles, como ha informado hoy la concejala responsable, Carmen Díaz.
“Es un curso que ya está iniciado, pero en el que aún tenemos algunas plazas disponibles porque varios alumnos que estaban realizándolo hasta el momento han encontrado un trabajo y han cursado baja”, ha explicado la edil, asegurando que se trata de un curso “muy completo” y que además, “va a capacitar a las personas para tener una titulación que luego podrán adjuntar a su currículum”.
Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas en la nave de formación, de la avenida Dulcinea, y entre los contenidos que se ofrecen dentro de esta acción formativa, la edil ha señalado que se incluyen materias como “saneamiento y regularización de soportes por revestimiento en construcción; aplicar imprimaciones y pinturas protectoras; realizar revestimientos en papel, fibra de vidrio y vinílicos; realizar acabados decorativos de pintura en construcción, organizar trabajos de pintura o controlar a nivel básico los riesgos que puede tener la aplicación de la pintura en construcción”.
Los requisitos para poder participar en este módulo son: ser mayor de 16 años, estar desempleado y empadronado en Fuengirola, tener la tarjeta de demandante de empleo de la Junta de Andalucía, y estar dado de alta en la web de Empleo fuengirola.portalemp.com
La inscripción se puede hacer de forma telefónica, a través del 952460750, o también pueden formalizarla de forma presencial, acudiendo a las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Así, los interesados deberán presentar su curriculum vitae actualizado, así como su tarjeta de demanda de empleo y una fotocopia de su DNI o NIE.
Plan Municipal de Formación
Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos tienen carácter presencial y se ofrecen en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.