Las obras de remodelación integral que el Ayuntamiento de Fuengirola está acometiendo en la calle Las Viñas de Los Pacos, y que se encuentran ya en su última fase, han obligado a modificar la circulación en su último tramo. A partir del miércoles 1 de septiembre, los vehículos no podrán acceder al último sector de esta vía –entre los cruces de calle Malvarrosa y camino de las Canteras- debido al inicio de estos trabajos en esta zona, por lo que el Consistorio ha habilitado las citadas calles como itinerario alternativo.
“Con el comienzo de la última fase de las obras ya no podremos llegar hasta el cruce de calle Las Viñas, más concretamente, hasta la residencia Los Girasoles. Ahora, tendremos que transitar hasta el final de Malvarrosa para llegar al camino de Las Canteras, y de ahí, tomar el itinerario que nos convenga. Será un desvío temporal en tanto en cuanto duren estos trabajos”, ha comentado la edil de Movilidad, Isabel González.
De la misma forma, como ha comentado, la parada del servicio de autobús urbano que está situada en este punto afectado será trasladada a la confluencia de calle Malvarrosa con Alcalá Galiano, concretamente junto a la gasolinera. Un cambio que, como ha señalado, “será definitivo”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha indicado que la reforma de calle Las Viñas marcha “a buen ritmo”, de forma que el espacio comprendido entre su inicio, en la avenida de Finlandia, y el cruce de la calle Los Enebros estará finalizado y abierto al tráfico la semana del 13 de septiembre.
“Todo marcha según lo previsto. Trabajamos para que, como hablamos con los vecinos, esta parte pueda estar en servicio para el inicio del curso escolar y no provoque problemas de circulación en el entorno, ya que en este entorno hay un coleigo de infantil y un instituto. Estamos convencidos de que el resultado, tras el proyecto de remodelación va a ser muy positivo y que mejorará la vida de los vecinos de esta importante calle”, ha resaltado.
Asimismo, Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado, tras negociar con los titulares de la parcela, un espacio para que los vecinos de calle Las Viñas puedan aparcar sus vehículos durante el transcurso de estos trabajos que se ejecutan con cargo al Plan de Inversiones puesto en marcha por la administración local para el presente ejercicio.